Re: Reinversión ayer 08:08 > Hoy aparece recepción operación por el BdE.
Buenas tardes
Me ofrece el Sabadell un plazo fijo al 3,1 a 6 meses ( o yo he entendido eso) ...es que me ha ofrecido otras cosas también ¿ Cómo lo veis?
Buenas tardes.
¿3,1% a 6 meses? ¿Has visto las letras a 6 meses? Muy mal tienen que ir para quedar peor que ese 3,1%, descontando el 0,15% de comisión. Haces una competitiva a 3,25% y, en el peor de los casos, te quedas igual. Además, recibes el rendimiento por adelantado, con los sobrantes. Las letras a 6 meses están ahora en Investing sobre 3,70, ayer en BMEmarketdata lo mismo, el boletín del Banco de España no ofrece cotizaciones a 6 meses hace días, pero la última vez estaban a 3,60%. Te dejo aquí la tabla con todas las subastas de letras a 6 meses de 2023-2024.
¿3,1% a 6 meses? ¿Has visto las letras a 6 meses? Muy mal tienen que ir para quedar peor que ese 3,1%, descontando el 0,15% de comisión. Haces una competitiva a 3,25% y, en el peor de los casos, te quedas igual. Además, recibes el rendimiento por adelantado, con los sobrantes. Las letras a 6 meses están ahora en Investing sobre 3,70, ayer en BMEmarketdata lo mismo, el boletín del Banco de España no ofrece cotizaciones a 6 meses hace días, pero la última vez estaban a 3,60%. Te dejo aquí la tabla con todas las subastas de letras a 6 meses de 2023-2024.
- La fecha / el tipo medio / el eurñibor a 6 meses.
La de enero de 2024.
El euríbor a 6 meses, que tiene su influencia en las letras, quedó ayer a 3,922, puedes verlo con detalle abajo, con gráficos y tablas.
https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/5870136-letras-tesoro-noticias-relacionadas-graficos?page=51#respuesta_6218672
Aquí abajo tienes los diferentes tipos medios de las subastas de letras a 6 meses para valores del euríbor superiores a 3,8%
Si quieres ser extremadamente precavido: pon una petición competitiva al 3,25%, así te aseguras que no quedarás por debajo de la oferta de Sabadell. Otra cosa es que el banco te diga que lo coges ya o lo dejas. ¿Qué puedo decirte? Nada es imposible, nada es seguro, pero de momento, a día de hoy, la difrencia a favor de las letras es clara, salvo cataclismo, desastre o imprevisto en la subasta.
Saludos.