Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Buenos días:
Pregunta 1
Supongo que la respuesta será afirmativa, pero pregunto para confirmar.
Si yo indico una cuenta domiciliataria en una operación (compra/reinversión), puedo cambiarla posteriormente para recibir los retornos?
Entiendo que entre esa petición y la devolución de sobrantes no da tiempo. O que, el riesgo de que el dinero ande por ahí es grande. No se perderá como dice Letra1dia, pero puede dar quebraderos de cabeza.
Pero entre la adjudicación y el vencimiento entiendo que puede hacerse sin ningún problema. Por ejemplo si cambias de banco en un año (si cierras cc en una entidad y la abres entra).
Situación
Manejo 3 cuentas en el Banco Directa de España.
Una conjunta con mi esposa de la que soy gestor
Otra individual, de la que soy titular
La tercera, por delegación de esposa
Pregunta 2
No he visto como manejar dos cc diferentes propias (mías) una conjunta (ambos titulares en el banco para la conjunta en el Banco de España) y otra una individual (de la que solo yo soy titular en el banco para la individual en el Banco de España). Si alguno se pregunta ¿por qué? La respuesta podría ser en caso de separación de bienes y declaraciones IRPF separadas.
Pregunta 3
¿Es posible cambiar el gestor de una cuenta conjunta?
Puedo manejarme como estoy. Pero me gustaría controlar esos extremos.
Pregunta 1
Supongo que la respuesta será afirmativa, pero pregunto para confirmar.
Si yo indico una cuenta domiciliataria en una operación (compra/reinversión), puedo cambiarla posteriormente para recibir los retornos?
Entiendo que entre esa petición y la devolución de sobrantes no da tiempo. O que, el riesgo de que el dinero ande por ahí es grande. No se perderá como dice Letra1dia, pero puede dar quebraderos de cabeza.
Pero entre la adjudicación y el vencimiento entiendo que puede hacerse sin ningún problema. Por ejemplo si cambias de banco en un año (si cierras cc en una entidad y la abres entra).
Situación
Manejo 3 cuentas en el Banco Directa de España.
Una conjunta con mi esposa de la que soy gestor
Otra individual, de la que soy titular
La tercera, por delegación de esposa
Pregunta 2
No he visto como manejar dos cc diferentes propias (mías) una conjunta (ambos titulares en el banco para la conjunta en el Banco de España) y otra una individual (de la que solo yo soy titular en el banco para la individual en el Banco de España). Si alguno se pregunta ¿por qué? La respuesta podría ser en caso de separación de bienes y declaraciones IRPF separadas.
Pregunta 3
¿Es posible cambiar el gestor de una cuenta conjunta?
Puedo manejarme como estoy. Pero me gustaría controlar esos extremos.