Buenas tardes.
Yo hace meses que sólo hago reinversiones, en fenrero hice la última, y no he visto nada de particular, pero sí hay otro forero que ha notado la "desaparición" de una suscripción, es
@juanbj. Nos ha dejado algunos posts sobre su problema esta mañana en este mismo hilo.
Por último y para aclararme con el tema de Hacienda.
El rendimiento de las letras a 12 meses que se me adjudican este año, se declaran en el ejercicio de 2025 (es decir la declaración de 2026),
Sí, siempre y cuando la fecha de amortización sea 2025.
Es posible que figure como rendimiento del capital mobiliario en el borrador que se nos envía (casilla 30).
Según me han dicho en rentachat, según he leído en alguna web, googleando, leyendo a algún forero, parece que los rendimientos aparecen en el borrador. Este año tendré que declarar rendimientos de letras y bonos por primera vez desde hace más de diez años, pero no recuerdo haber tenido ninguna dificultad.
En caso de no reinversión habría que restar lo que el BdE cobra por la transferencia de lo amortizado.
Sí, he pasado muchos enlaces y textos legales por este foro donde queda claro que se puede deducir la comisión por transferencia del 0,15%.
En caso de reinversión como no hay transferencia de lo amortizado no hay nada que restar, aunque el sobrante de la reinversión lleve deducida la cantidad que el BdE informa.
A mi entender no es así, sino que los sobrantes de la reinversión corresponden al capital amortizado y su transferencia lleva el 0,15% de comisión, mínimo 0,90€. No obstante, hay división de opiniones entre los foreros sobre este tema, he consultado en rentachat sin obtener una respuesta satisfactoria y, finalmente, he enviado una consulta telemática a la Dirección General de Tributos. Estoy esperando respuesta y, si la recibo, la pasaré por este hilo. No lo dudes. Dejo la respuesta en suspenso. Marqué la opción para que me avisaran por correo cuando la respuesta estuviese disponible, pero entraré mañana.
Saludos. Cierro ya el ordenador.