Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

12,6K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
100 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
872 / 881
#13066

Re: Europa Press

Me alegro de haber solicitado competitivas esta vez, para octubre ni me molesto. Dinero a otro sitio. Un 2,58 % a 12 meses cuando tienes depósitos al 3 % no merece nada la pena.
#13067

Re: Europa Press

He dedicado un buen rato a pasar datos para hacer comparaciones que, en este caso, sí son odiosas. Los datos de referencia los dejé aquí.

  • El ratio de cobertura en 1,61, en la media de 2024.
  • El volumen solictado está ligerísimamente por debajo del mes pasado, por debajo de la media desde 2022 y en mínimos de 2024.
  • El volumen adjudicado en mínimos de 2024 y por debajo de la media.
  • El tipo medio ya lo hemos visto, para llorar.
  • Nunca habíamos quedado tan mal en comparación con la rentabilidad de la deuda francesa, en este caso -0.135 en contra de nuestras letras. Marcamos mínimos, al menos desde mayo de 2022.
  • Baja nuestro porcentaje respecto al euríbor a 12 meses de hoy.
    • Euríbor a 2,749%, porcentaje en 93,8%, que tampoco está mal, por encima de la media, en 92,0%, aunque no es consuelo.

Aquí dejo el cuadro de los octubres de la era positiva, 2022, 2023 y 2024.

OCTUBRE, OCTUBRE.
OCTUBRE, OCTUBRE.

Y la tabla de 2024.

2024.
2024.

SOL - volumen solicitado
ADJ - volumen adjudicado
RATIO - ratio de cobertura
MEDIO - tipo medio
MAR - tipo marginal
NOCOMP - perticiones no competitivas
AL_MAR - adjudicado al marginal
FRANCIA - tipo medio de la subasta francesa del lunes anterior
DIFF_FR - tipo medio español - tipo medio francés (el indicado en la columna FRANCIA)
EUR12 - euríbor a 12 meses del día de la subasta
COC - tipo medio dividido por el euríbor a 12 meses indicado en EUR12.

Y para terminar con el cuadro, el día 26 de septiembre la media de rentabilidad de los bonos a 1 año en los 4 grandes de la zona euro estaba en 2.719%, los franceses quedaron ayer por ahí, pero nosotros, como emitimos menos a 1 año, lo cual perjudica a los pezqueñines a corto, casi todos, pues ya estábamos por debajo, en 2.697%, eso en Investing.

Espero que se puedan ampliar al hacer clic sobre ellas. Y espero poder reconstruir a la tarde la tabla de letras a 6 meses. Hasta otra ocasión. Muy buen día a todos. 

#13069

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

 Tengan cuidado con el vishing, a una usuaria de banca le ha costado casi 10.000€. 
Habría que leer la sentencia.
Yo veo bastante negligencia en la "victima".
#13070

Re: Europa Press

Pues si, ahora mismo interesa ya otra cosa
#13071

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

•••• El cliente afectado recibió un mensaje SMS en el que se le alertaba de que alguien estaba intentando acceder a su cuenta bancaria. Acto seguido, recibió una llamada de una persona que se hacía pasar por un empleado de su banco, informándole que se habían realizado cargos sospechosos en su cuenta. Para supuestamente cancelar esas operaciones, el estafador le solicitó al cliente que proporcionara sus claves de acceso °°°°

Cierto, los bancos están hartos de decir que no piden las claves de esa manera. Además, es bien fácil llamar al banco antes de actuar. Cuando me llama un teléfono fijo que no conozco, lo busco en internet y si puede ser el banco les llamo y pregunto si es suyo.
No obstante, ¿de dónde obtuvo los datos el estafador? ¿Filtración del banco o imprudencia del cliente? Habría que leerla, sí. Salgo por la puerta. ¡Ciao!
#13072

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Cuando he veraneado en algún pueblecito de Burgos, solo cerrábamos la puerta por la noche, pero era pequeño, no se ahora, parecía muy seguro.

En cambio de mayor en la playas de Cantabria, da miedo hasta dejar la ropa en la orilla e irse a nadar. No digamos de dejar la bici, incluso los vehículos en los garajes. Claro la masa son Vizcaínos.

Hablan tan mal de los turistas en Barcelona y Madrid, que les roban nada mas salir de los hoteles, vamos que da miedo irse de turismo.
#13073

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Viendo la subasta de hoy:

tipo medio a 6 meses 2,869.
tipo medio a 12 meses 2,579.

esto parece que va otra vez a intereses negativos.

#13074

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Este verano no he tenido problemas, han metido a un familiar en una residencia y no he ido de vacaciones, además ha echo malo en el norte.

Si el residente tiene dinero le sablean todo y si no tiene le cuidan gratis. Se lo tendrían que replantear los de, no se como se dice, algo parecido a vivir de las rentas.
#13075

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Cuando he veraneado en algún pueblecito de Burgos, solo cerrábamos la puerta por la noche, pero era pequeño, no se ahora, parecía muy seguro.

En cambio de mayor en la playas de Cantabria, da miedo hasta dejar la ropa en la orilla e irse a nadar. No digamos de dejar la bici, incluso los vehículos en los garajes. Claro la masa son Vizcaínos.

Hablan tan mal de los turistas en Barcelona y Madrid, que les roban nada mas salir de los hoteles, vamos que da miedo irse de turismo.
Roberto, caballero, me deja asustada. En la provincia de Burgos hay zonas desiertas. En Cantabria,  en Santander, jamás he visto nada parecido, aunque hace tiempo que no vivo allí. Quizá la zona de Torrelavega o alguna zona donde se mueve droga, algún barrio concreto, pero jamás he tenido problemas. Con el coche en la calle el único problema es la chapa, la destroza. Y en el garaje, algún vecino ...
          Puede haber robos en los chalés del Sardinero o en algún sitio de la provincia, pero nunca sentí miedo, ni mi familia. En el pueblo de mis mayores una vez pasamos mucho miedo ... pero fue porque se había escapado un toro enorme  :-)
#13076

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Pues a mí me han robado: chancletas, moto y bici.
#13077

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

No se pero a mí me parece un riesgo tener todo en letras, no sería mejor despacito, poco a poco, invertir algo en renta variable y mantenerlo a largo plazo. Vamos lo mejor es para siempre, algo que nunca lo necesitemos.
#13078

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes.

El tipo medio a 1 año está a casi el 94% del euríbor a 12 meses, eso, en principio, no significa nada. En noviembre de 2022, con el euríbor a 12 meses más alto, el tipo medio a 12 meses quedó más abajo. Tenemos un buen cociente sobre el euríbor, 0,938, no está mal el tipo medio en relación al euríbor, lo que está mal es el euríbor.


No siempre han estado los depósitos por debajo de las letras, va por rachas, y desde 2003 o un poco más tarde hasta ahora los depósitos han superado a las letras la mayoría de los años, no todos, pero la mayoría. A ver si puedo encontrar los datos apropiados entre las estadísiticas del Banco de España.

  • Pibank me ha pasado hoy las nuevas condiciones a partir del 1 de noviembre.


Es un único ejemplo. Ahora ofrece un tipo nominal del 3%, 3,03% TAE. Por supuesto, por supuesto, hay más bancos. Pibank tiene FGD español, es filial, no sucursal del Pichincha. Viendo eso de arriba, aunque pierda el 0,15%, tengo 2,80% - 0,15% = 2,65% limpio. Eso no lo hemos sacado hoy, ni limpio ni sucio.

Encima tengo que dar la orden 1 semana antes, que es muchísimo, que puede cambiarlo todo, y si no la doy me queda la preocupación de que el banco retire el depo, como estaba anunciado, aunque ampliase el plazo. Al menos para noviembre y diciembre puedo colocar una parte a 2,65% fijo, descontado el maldito 0,15%.

Saludos.
#13079

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Pues a mí me han robado: chancletas, moto y bici.
¿En Santander? ¡Santo Cielo! Yo es que voy a la playa en invierno, me gusta vacía. Odio el calor húmedo. Lamento que tengas tan mala imagen de Santander.
#13080

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

En el pais Vasco, en las playas debe pasar lo mismo. Pero me ha ocurrido en 30 años.
Es que hay un problema en Cantabria, en 2 meses hay trabajo y luego todo el año si el y de algo tienen que vivir, es una suposición.
También pueden ser los turistas, les cobran tanto esos 2 meses, que les da por hurtar.
Te puede interesar...
  1. Gran rotación sectorial y signos de distribución
  2. Brusco giro en Semiconductores, ¿arrastrará al mercado?
  3. Deuda: clave ausente en campaña e impacto en mercados.
  1. Gran rotación sectorial y signos de distribución
  2. Brusco giro en Semiconductores, ¿arrastrará al mercado?