Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

12,6K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
100 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
877 / 881
#13141

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Yo creo que el problema es que el Banco de España utiliza datos exactos de Nominal solicitado, adjudicado, etc y sabe como se realiza la subasta, es decir, tiene los precios medios ponderados exactos.

Supongo, aquí me tiro un triple, que utilizarán un software programado de cierta forma, diferente a excel, con aproximaciones en algún punto o valor que quizás no expliquen y que descuadran tus cálculos.

Por otro lado, la web del Tesoro es orientativa, no tiene siquiera bien el % de retención (aún pone 19,5% en el simulador, cuando bajó al 19%)


#13142

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes.

Yo no uso excel, uso Python, el cual, por cierto ofrece la posibilidad de configurar la precisión y diversas características de los cálculos. Yo no me he molestado en configurar nada ni en hacer pruebas.
Yo creo que el problema es que el Banco de España utiliza datos exactos de Nominal solicitado, adjudicado, etc y sabe como se realiza la subasta, es decir, tiene los precios medios ponderados exactos.
No sé si he comprendido bien tu comentario, deduzco de tus palabras que ellos tienen los datos de los tipos medios de las competitivas y las cantidades solicitadas para cada precio / tipo de interés. Es decir, todos esos datos que aparecen en el BOE unos días después de la subasta, bueno, y creo que tampoco ahí son completamente exactos. 

Sin duda, eso creo, pero incluso con unos datos de partida que tampoco son exactos los cálculos resultantes suelen ser muy próximos o con errores por debajo de las céntesimas. Claro que para cantidades elevadas el error también "se multiplica". Desgraciadamente, "mis cantidades" no presentan ese problema.

Saludos.


#13143

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Yo con Excel suelo acertar al menos en la de los últimos meses, puede ser algún problema puntual en alguna subasta.

Ojo con los días, que los festivos y los bisiestos pueden descolocar algunas cosas en el caso de que alguna fecha coincida exactamente con esos días.
#13144

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Sí, de los bisiestos no me olvido. No obstante el calendario oficial también nos indica la duración oficial de las letras.

Lo que desconozco es que pasará con el abono del cupón de los bonos a 3 años en 2025, cuando me toca, pues el 31-mayo-2025 es sábado. Supongamos que abonan el cupón el sábado con fecha valor del lunes, por ejemplo. No lo sé, la verdad. El 31-mayo-2026 tengo otro cupón el bono 3a, el último, y cae en domingo, pero lo abonarán el lunes, claro. Ya lo sabré.
#13145

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchas gracias!
#13146

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas noches. He realizado la reinversión para la subasta de letras de diciembre por todo el capital, pero luego me he arrepentido. ¿Es posible anular la solicitud de reinversión y posteriormente realizarla sólo por una parte del capital? ¿Cómo se haría? Gracias.
#13147

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Acabo de ver tu mensaje, son casi las 23:00 y no puedo responderte ahora, mañana por la mañana te respondo con detalle, salvo que otro rankiano te responda antes.

Lo que sí te digo es una cosa muy importante >>>> Antes de anular una orden debes tener la confirmación de que ya ha sido recibida por el Banco de España, eso puedes verlo en Posición Integral > Situación > Recepción por el Banco de España.

Si se anula antes de que el BdE haya recibido la orden puede haber problemas de ejecución, a mí me pasó.

A partir de ahí puedes anular la orden. Busca Anular y Reinversiones en el menú de la columna amarilla de la derecha. La anulación es simple, seleccionas la reinversión y validas la anulación.

Tienes tiempo, mañana te lo explico, en el móvil no puedo, pero quizá logre encontrar un post mío antiguo donde puedas ver una reinversión parcial y te lo paso ahora, si lo encuentro.

Mira el post, la columna amarilla. Haz clic en Anular y luego en Reinversiones. Seleccionas lo que quieras anular y validas, pero ten cuidado con lo que te he comentado al principio.
 
La reinversión parcial se hace poniendo en la casilla Cantidad la parte que se quiere reinvertir siempre en múltiplos de 1000. En el post, abajo, puedes ver una captura donde aparece Cantidad y debajo un espacio para indicarla. 
https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/5546000-dudas-suscripcion-letras-tesoro?page=51#respuesta_6154758

Saludos.
#13148

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Otra cosa que olvidaba: antes de reinvertir por segunda vez tambien debes asegurarte de que la orden de anulación ha llegado al Banco de España. Debes asegurarte de que las órdenes figuran como Recepción de la operación por el Banco de España en Posición Integral antes de dar el siguiente paso.
Saludos.
#13149

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días.

Termino de responderte, con capturas y más detalle.

  • Si una operación cualquiera ya ha salido en dirección al Banco de España, antes de emitir su anulación, debes asegurarte de que la operación ya ha sido recibida por el Banco de España, porque yo me precipité y organicé un buen lío. Es mejor esperar un poco, para asegurarse de que las órdenes llegan de forma correcta.
    • Lo puedes comprobar en Posición Integral, en la columna Situación > Recepción de la operación.
  • Una vez que la primera operación de reinversión ha sido recibida por el Banco de España, vas al menú amarillo, a la derecha de la página, y haces clic en Anulación y se desplegará un menú con varias opciones, según la operación que quieras anular, en tu caso Reinversión. Haces clic en esta opción y una vez en la página correspondiente seleccionas la reinversión que desees anular. No puedo pasarte capturas porque no tengo ninguna reinversión hecha que me sirva de ejemplo.

  • Cuando tengas la certeza de que el Banco de España ya ha recibido tu orden de anulación, puedes comprobarlo en Posición Integral, como muestro arriba.
  • Es el momento de visitar del nuevo el apartado Reinversiones del menú amarillo. Allí debe estar tu resguardo, disponible de nuevo.
    • Insisto >>>> el resguardo puede aparecer como disponible en el apartado de Reinversiones sin que la orden de anulación haya llegado al Banco de España, es mejor asegurarse bien.
**********************************
Reinversión parcial.

Vamos a suponer que tienes un resguardo de 10.000, 20.000, lo que quieras, y sólo deseas reinvertir 2000€ en, por ejemplo, unas LETRAS NO COMPETITIVAS A 12 MESES para la subasta de diciembre. Seleccionas el producto y debajo de Cantidad pones 2000€.

REINVERSIÓN PARCIAL.
REINVERSIÓN PARCIAL.
Luego haces clic en AÑADIR.
Y compruebas, justo debajo de añadir, que aparezca la cantidad que deseas y que todo está en orden.
COMPROBAR DATOS.
COMPROBAR DATOS.

Luego validas la operación, como siempre.

Y, una vez finalizado el proceso, si vuelves a pinchar en Reinvertir, debería aparecer la cantidad no reinvertida del resguardo, la cual será devuelta cuando llegue la fecha de amortización.

Eso es todo, para diciembre tienes tiempo de sobra. Saludos.
#13150

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchísimas gracias por tu información y tu tiempo.
#13152

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchísimas "de nada". Buen día, muy buen día a todos.
 Por cierto, he puesto "Anulación", en vez de "Anular", pero espero que se entienda.


Ahora sí, cierro.
#13153

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días.
Fitch rebaja la perspectiva de Francia de "estable" a "negativa"
La agencia de calificación Fitch rebajó este fin de semana la perspectiva de Francia de "estable" a "negativa" debido a los riesgos fiscales y a la visión más negativa de la situación fiscal en Francia adoptada por el nuevo gobierno francés, donde se espera que el déficit presupuestario para 2024 sea del 6,1% y el déficit presupuestario para 2025 sea del 5%, lo que se traducirá en un aumento de la deuda en relación con el PIB, que Fitch espera que supere el 118% del PIB en 2028. Sin embargo, aún no ha rebajado la calificación de Francia de AA-, sino que la ha confirmado aunque su modelo de calificación sugiere una calificación de A+.
El diferencial a 10 años entre Francia y Alemania está probando el nivel de 80 puntos básicos y el riesgo es que se acerque a los 90 puntos básicos, aunque se trata de un nivel muy amplio en un contexto histórico, señalan los expertos de Danske Bank.
Fuente: eleconomista.es
un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#13154

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro


Buenos días. Toca subasta de BTFs franceses.
https://es.investing.com/economic-calendar/
Saludos.
#13155

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro


Damas y caballeros, ni Fitch ni Robespierre logran hacer subir la rentabilidad de los BTFs franceses.
Te puede interesar...
  1. Gran rotación sectorial y signos de distribución
  2. Brusco giro en Semiconductores, ¿arrastrará al mercado?
  3. Deuda: clave ausente en campaña e impacto en mercados.
  1. Gran rotación sectorial y signos de distribución
  2. Brusco giro en Semiconductores, ¿arrastrará al mercado?