Pues amigo mío, en la mierdecilla de empresa dónde tengo una participación minoritaria (mierda, de la que que estoy muy orgulloso de pertenecer) que tiene 8 empleados, no hay ERS'S ni leches, los empleados no han sufrido recortes salariales, pero debo reconocer que no han tenido aumentos tampoco en este 2013, si en 2011, que tenemos unos crecimientos de facturación sostenidos del 8% anual (básicamente por la exportación indirecta de nuestros productos) que no cuenta un borrajo en los presupuestos de los comerciales de los 3 bancos con los que operamos, porque es pequeña, se está financiando a largo plazo al 6% y descuenta el papel comercial por debajo de 5 %, si en bancos normales .... y nuestra deuda financiera es, términos absolutos, del mismo orden que hace 4 años, que con incrementos de facturación constantes, es un hecho que proporcionalmente se ha reducido, pero repito en importe es igual a la de 2010 ó 2011 ..... entonces no entiendo como una "multinacional" como estos de la ponencia, que son "el number one" de no sé cuantas cosas, tienen que pagar un 10-11%, por algo que no les computa como patrimonio neto ..... bueno, al igual que tu, si que lo sospecho .... con lo cual .... no me meto ni de coña, si "los profesionales" del préstamo les dicen que "nones", como para meterse ahí un jodido aficionado como yo.
P.D.: Podemos pagar un pequeño dividendo cada año, es testimonial, pero supera el 5% de los fondos propios, que en términos porcentuales no está mal, en absolutos son 4 duros, dada la dimensión de la "empresita".