El que parece se está calentando eres tú, y no hay motivo. Si el señor de la CNMV me ha dicho por teléfono que en su opinión tengo derecho al cupón corrido, pues no creo que esté haciendo mal pidiéndoles que se pronuncien por escrito al respecto. Si al final se retractan y dicen que me aguante, pues me tendré que aguantarme. Como ya he comentado, esta cruzada por 81EUR es, sobre todo debida a la indignación sentida al no haber sido informado por nadie de que perdería el cupón si no lo vendía 6 días más tarde.
El folleto no dice nada de cupón corrido, y tampoco dice lo contrario. El folleto está pensado para vender el producto el dia 1 y punto.
Por otra parte, hace unos 6 meses me interesé en otra sucursal por este mismo producto con la intención de comprar más, pués ofrece un 7,25% durante un tiempo, y entonces me pareció de lo más atractivo. Le dije al director de la sucursal que cual era el precio, implícitamente aceptando que si estaba por encima de la par pues a lo mejor aún así me interesaba, pero que si lo podía comprar por debajo de la par, mues mucho mejor, claro.
Su respuesta fue contundente: "En Bancaja no podemos hacer eso" Según sus palabras, Bancaja solo hacía de intermediario entre gente que tenía el producto y lo quería vender y gente que lo quería comprar, pero ni cobraba comisión, ni (y esto fue lo que me sorprendió) podía permitir que el precio fuese otro que a la par. También me informó que había una cola de 3 meses para adquirir el producto.
Es decir, que según aquel señor, el precio es SIEMPRE a la par. Un motivo más para no sospechar que perdería el cupón corrido si yo lo vendía.
Creo que tu error parte de pensar que estas operaciones se hacen a través del SEND. Por lo visto no es así. Se realizan en el propio mercado interno de Bancaja. Y no creo que a nadie le hayan dado mi cupón, puesto que de hacerlo, ese que compró mis OS, las habría comprado por debajo de la par, cosa, que según me dijeron, no podían permitir.