Acceder

BONOS a 10 años de Reino Unido al 4.3% en libras - ¿Qué opináis? - Y de EEU a 10 años en $.

19 respuestas
BONOS a 10 años de Reino Unido al 4.3% en libras - ¿Qué opináis? - Y de EEU a 10 años en $.
Página
2 / 2

Re: BONOS a 10 años de Reino Unido al 4.3% en libras - ¿Qué opináis? - Y de EEU a 10 años en $.

Para mi, ahora mismo los bonos de EEUU a las rentabilidad que ofrecen me parecen una muy buena inversión, además que no me importaría estar expuesto al riesgo del dolar frente al euro.

Re: BONOS a 10 años de Reino Unido al 4.3% en libras - ¿Qué opináis? - Y de EEU a 10 años en $.

Nada de ruina Sr. Quiebra. ¿ Le parece poco que sus dólares le estén ganando hoy un 1,20 % a sus  euros?

Cuando el dolar sube el precio de los bonos en dolares suele bajar porque si no el beneficio se multiplicaría, es decir, que algunos impacientes (o quizá + inteligentes) se dedican a recoger beneficios y nosotros nos quedamos inmóviles mirando como nuestros bonos bajan de precio. Los más tranquilos esperamos a que la bajada del precio de los bonos se compense con la revalorización de la divisa del bono. 

Buen análisis.

Esta todo muy complejo pero nunca ha sido fácil.

Hablando de libras, a finales de enero salió un bono de Barclays Bank ( rating A) vto. enero'45 a un interés anual del 10% y nominal de 1.000, con la peculiaridad que se está viendo últimamente en algunas emisiones de bancos para minoristas y que consiste en que no se paga el cupón de año en año sino que se paga todo íntegro al vencimiento en forma de suma de cupones (20 años x 10 % = un cupón del 200 % el último día) y esto hace que por matemáticas financieras al emisor este bono le cueste un 5 %  aproximadamente; además incluye una call anual a partir del  2030 por la totalidad de la emision.

Detalles aparte, ¿que os parece esta emisión para 2, 3 ó 4 años y diversificar en libras? Aquí el cupón se va acumulando y te lo pagaría el nuevo comprador de tus bonos cuando los vendieras. Se puede pensar en que cuanto más pase el tiempo menos liquidez habrá puesto que mayor será el cupón corrido: entrar e ir vendiendo un lote cada año hasta quedar fuera y consiguiendo ese 10 % anual para los bonos que vayan quedando en la cartera.

Está emisión está a 100 ahora mismo y además hay otra similar en dólares con cupón del 9,5 % y que está cotizando a 101.

Buenas tardes,

Pues desde que Black Rock dijo que el bono se iba a 5.5%.... no ha parado de subir. Ya estoy en verde, encima tengo la cobertura hecha en 1.0472 hasta junio .... así que todo para dentro. Ha tardado más de lo estimado, pero tampoco demasiado. Si hoy Powell no la lía dentro de un rato, me da que esta es la definitiva. Hemos pasado de "aquí no hay recesión y todo va como la seda", a previsiones de contracción en USA, datos de empleo algo flojos y los bonos disparados, pasando del 4.8 al 4.1X en apenas dos-cuatro semanas, no parece mucho pero lo es.

Seguimos para bingo, veremos si se visita de nuevo la zona de 3.6% ... ahí probablemente empezaría a reducir posiciones y a mirar otras cosas.

Tengo pendiente cargar renta fija corporativa 5-10 años para mantener en cartera, pero si esta es la definitiva me da que sin rebotes no llegaremos de nuevo a los 5-5.5% de rentabilidades de hace un mes. En fin.

Buena suerte a todos y ahora paciencia, y si se da la vuelta de nuevo, a sufrir, pero yo ya estoy bastante cargado y creo que el pescado está vendido.

Si me lee, verifique que yo no diga estupideces. Tenga criterio propio.

Te puede interesar...
  1. Excesivo optimismo Europa vs. excesivo pesimismo EE.UU.
  1. Excesivo optimismo Europa vs. excesivo pesimismo EE.UU.