Acceder

Dónde comprar bono de EEUU

7 respuestas

Muy buenas,
Me gustaría saber dónde puedo comprar sin que me salga muy caro bonos de EEUU a 10 años por valor de unos 20000€

Gracias

Re: Dónde comprar bono de EEUU

Y en un banco ?

Buenos días,

Debes consultarlo en tu banco, pero a priori es un producto adecuado para minorista.

La trampa está en las comisiones. Lo habitual es que tengas esta lindeza:

*Horquillazo "invisible": si el bono cotiza a 90, te lo encasquetarán a 90,50 o 91 porque lo tradean en mesas de negociación de renta fija y no pasan la orden en mercado (OTC).

*Hostiazo en el tipo de cambio: 0.30-0.50% por cambiar tus € a $.

*Custodia: habitualmente del 0.10-0.20% del nominal anual.

*Comisión de compra: habitualmente del 0.25 al 0.65% s/efectivo.

*Comisión por cobro de cupones: a la carta de cada banco.

Como te comentaba, debes preguntar las condiciones a tu banco, lo de arriba son estimaciones de los precios habituales en bancos patrios.

En los brokers especializados que no son bancos te cobrarán una comisión por compraventa s/efectivo que puede rondar los 8 USD sobre el nominal que comentas, otra por el cambio de € a $ de unos 6 USD y a correr. Y lanzarán tu orden en mercado, sea oficial o interno (tipo gettex), reduciendo el horquillazo.

Si no quieres jaleos, banco. Si no, broker.

Para acabar, puedes explorar los ETFS ibonds de ishares, referencia "Treasurys" exclusivamente (el resto son deuda corporativa, no te interesan). Están acotados a plazos de 4-5 años sólo, y aunque en la práctica son ETFs de deuda con duración determinada,  son productos más complejos. Más jaleo.

Suerte.

Si me lee, verifique que yo no diga estupideces. Tenga criterio propio.

Y con tantas comisiones,no sería mejor en un fondo de renta fija de bonos gubernamentales de eeuu que por ejemplo cobrará un 1,25 de comisión? o llevaría también alguna de  esas comisiones ocultas aparte de la suya? en bonos directamente habría que hacer el modelo 720 si pasa de 50K  .? Y el cambio de divisa si se supone se va a revalorizar el dolar ?

Quería hacer una pregunta acerca de la compra del bonos USA a 10 años. 
Alguien podria decirme como comprar estos bonos para aguantarlos durante su duración total y cobrar el interes actual (4,7%). ¿Existe una forma simple de hacerlo desde España con Degiro, Myinvestor, Bankinter...?
Creo que con IB sí es posible...
Gracias.

En Interactive Broker. Fiabilidad, plataformas, seguridad, comisiones, etc.

Para que no te hagan doble imposición de impuestos completas el formulario W-8BEN. Actualmente IB lo ha puesto sencillo.

Además para la parte fiscal o cualquier otra cosa tienes mucha información en castellano. Es lo que tiene un broker de fama, además ganada a pulso.

Interactive Brokers. 

Si vas a mantener IB no te cobra custodio ni otras comisiones. Y las comisiones que cobra por comprar los bonos u otros son de lo más ajustado del mercado.
Te puede interesar...
  1. ¿Por qué subieron tanto las bolsas tras un IPC mediocre y West Texas +3%?. Continuarán
  2. Los Bonos desconfían del plan de eficiencia Trump-Musk. ¿Bolsas a máximos?
  1. Los Bonos desconfían del plan de eficiencia Trump-Musk. ¿Bolsas a máximos?
  2. ¿Por qué subieron tanto las bolsas tras un IPC mediocre y West Texas +3%?. Continuarán