Re: Preferentes BBVA - XS0202197694
Gracias a todos por adelantado.
Manolok, viendo los papeles lo que tengo es un multideposito BBVA preferente al 6.5% tipo nominal, 6.66% TAE y además tengo un contrato de administración y deposito de valores que son "Participaciones preferentes serie F".
El "gestor" me dijo que sería a tres años (dos si el banco lo decidía), al cabo de lo cual me devolverían todo el dinero, esto se lo pregunté varias veces, siempre dijo lo mismo cuando cumpla irá a su libreta de ahorro, le pregunte incluso si lo cancelaba antes que pasaría, su comentario es que no habría problemas, eso si tendría una penalización nunca superior a los intereses que hubiese cobrado.
Así se quedó la cosa hasta el día que me llamó el nuevo gurú de las finanzas, sinvergüenza a partir de ahora (s/v).
Karliscones son de tipo F.
Como puse en mi anterior correo, el s/z me ofrecía el deposito bajarlo al 3.5% y subir las preferentes que estaban a menos del uno % hasta el 3.5%.
Al día siguiente llego a casa y recibo una carta del BBVA (una carta genérica tipo impreso), que me dice que todas las participaciones preferentes subiran al 3.5% a partir del 1 de abril en adelante. Menudo guru que tengo un autentico s/z.
Por otro lado me dice que son difíciles de vender las preferentes a menos de 1%,y de la nueva forma al 3.5% es mas fácil, también me dice que tengo que cancelar previamente el deposito para poner en venta las preferentes. Esto último si no los dijo el primer gurú, nos dijo que todo iba junto la cancelación y el vencimiento a los 3 años.
Leyendo los dos contratos no veo para mi desgracia que a los tres años al acabar el deposito se cancele también las prioritarias, pero tampoco veo la obligación de cancelar el deposito para vender las prioritarias. La semana próxima me llegaré y le diré algunas cosillas y que me responda con otras mentiras.
Perdonar por lo largo del texto y gracias a todos.
Por último me podeis decir por que es tan difícil vender las prioritarias y lo que tendría que hacer ahora que supuestamente son mas atractivas.