Sinceramente con el bagaje que tienes actualmente y el que vas a acumular en lo venidero, creo que no deberias tener miedo a este tipo de productos, eso si sabiendo lo que estas comprando.
Por cierto he estado mirando detenidamente el folleto de emisión y esta emisión no se puede considerar basura, a tu padre se la vendieron en un momento determinado, dado su perfil creo que no deberian habersela vendido o deberian haberle informado adecuadamente del riesgo que conllevaba, pero el producto para mi en su momento era bueno. Claro que lo que es bueno hoy no lo tiene que ser mañana.
Además si este 3,5% que te ofrecen ahora es a perpetuidad independientemente de la cotización del euribor, a pesar de que no soy amante de ningún banco ya lo he dicho mas de una vez, creo que habria que descubrirse ante la honestidad de la entidad ante este producto, y que quieres que te diga, sinceramente evaluando la ecuación riesgo beneficio, si ese 3,5% es el minimo a partir de ahora no lo considero un mal producto.
Un saludo