Me gustaría hacerte unas preguntas: Tengo participaciones preferentes de Caja Granada, de Caixa Penedes, y obligaciones subordinadas de Banco Popular. Para todas ellas, las dos cajas y banco me han que, en cualquier momento, si quiero venderlas, no abrá ningún problema en que me devuelvan todo el principal y los intereses hasta la fecha, ¿ésto es cierto?, ¿ésto supone que las he comprado al 100%, y, que si las vendo, siempre me darán éste 100%, o es posible que me devuelvan menos principal al valorarse al 90,80,70...%?.
Por otro lado, en tu blog dices que se pueden comprar preferentes, por ejemplo, al 60%, y, con el tiempo, venderlas al 100%, obteniendo una rentabilidad del 40%, a lo que se sumaría lo que he cobrado con los cupones trimestrales: ¿interpreto bien?. Ésto, ¿cuándo puede suceder?, ¿cuándo la empresa esté pasando por dificultades?
¿Éstos porcentajes, pueden variar, se reflejan en la página web del SEND, son obligatorios, en qué se basan para subir o bajar?.
He leído que actualmente la preferentes de Caja Granada están al 100,500%, ¿ésto supone que si las vendo ahora obtendré un 0,500% de rentabilidad adicional?
Te agradecería que me respondieses a todas las preguntas, son muy importantes para mí. Muchas gracias por adelantado
Saludos