Las participaciones preferentes de los bancos pierden interés...
En Basilea III se aplicaron duras condiciones a las preferentes, lo que me llevó a pensar que se incrementaban mucho las probabilidades de que las amorticen:
Basilea III elimina las participaciones preferentes: Buen momento para invertir en ellas!!
Pero al parecer, según el borrador de trasposición de estas normas a una directiva comunitaria, permitirán que las preferentes españolas sigan contando como capital hasta 2021, lo que elimina el incentivo a amortizarlas. Por lo tanto, yo en mis cálculos ya no cuento con que vayan a amortizarlas en un plazo de unos 5 años, y sólo las compraré si la rentabilidad que ofrecen me parece interesante... y en ese sentido, o van bajando de precio, o no hay ninguna que sea comparable a las preferentes de Fenosa USU90716AA64 (cuya amortización si que es pero que muy probable en 2013... o antes). Yo he vendido casi todas mis preferentes de bancos para comprar preferentes de Fenosa, con la idea de que al hacer caja con las Endesas recompraría las de los bancos, pero visto lo visto me parece que o me las bajan de precios o será poco probable que vuelva a comprarlas... total, para sacarme un 7%-8%, lo tengo con mucho menos riesgo en las Obligaciones bonificadas Audasa.
s2
La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre