buenas tardes muy buena la explicacion aunque yo no tengo mucha idea de banca,pero cada vez se entera uno mejor,a proposito no he visto nada sobre el cuestionario mifid aqui me han dicho que esta en vigor desde el 2007,en referencia a esto he estado hoy en mi entidad la caixa para ver sobre el canje de preferentes porque soy uno de los pillados, han empezado ha hacerme el dichoso cuestionario y me he tenido que marchar sin firmar porque una de las preguntas decia ¿esta Vd.dispuesto a asumir algun riesgo con este nuevo producto a canjear?a lo que he contestado que NO entonces me dicen que no me pueden hacer el canje porque soy un cliente CONSERVADOR y en estos productos hay que asumir algun riesgo.cuando me dijeron que la canjeaban al 100%.Mi pregunta es ¿es normal lo que nos ofrecen?lo digo para firmar antes de que cumpla el plazo.porque nosotros no somos ahorradores de riesgo y son los ahorros de toda nuestra vida,hemos confiado siempre como casi todo el mundo en lo que nos decia nuestra entidad.Si alguien me puede orientar se lo agradeceria mucho.Saludos desde Málaga