Vamos a ver ..................... estos títulos (tal como están concebidos los "viejos" ya no computarán como capitalización a partir de 2013, las nuevas emisiones que se pongan en el mercado y bajo nuevas características si), con lo cual no les interesa mantenerlo tal como está, si fueran muchos millones, pero resulta que estáis mas o menos unos 70 - 80 millones , de un grupo empresarial que estará con una capitalización de 23, 24 ó 25.000 millones de euros, vamos que en porcentaje 70 - 80 millones es una cifra muy poco relevante, bueno .... el porcentaje que calculé en otra respuesta, que ahora ni idea en que hilo la metí, me daba del orden del 0,20%, o sea que no pinta un borrajo, es como el que tiene un patrimonio de 1.000.000 de euros y resulta que le baja 2.000 €, como ves, esto y nada es lo mismo, en términos proporcionales.
Pero no todo es negativo, porque si no computan como capitalización, a efectos de balance (y atención, digo a efectos de balance, y de porcentajes del mismo, ratios de solvencia, etc.) serían como imposiciones a plazo, repito y no nos confundamos, SOLO A EFECTOS DE BALANCE, NO CREAMOS AHORA PORQUE A ESTOS EFECTOS SEA ASÍ, CON QUE LAS CONDICIONES DE TUS TÍTULOS PASEN A IMPOSICIONES, no, seguirán siendo lo mismo, con la escasa liquidez que tienen, y el penúltimo en cobrar si la entidad quiebra, cosa que no parece vaya a ocurrir, ............ bien, pues serían unos títulos con un interés demasiado alto al no computar como capitalización, por tanto es digamos ..... incómodo ... pagar por algo que no les sirve en 2013, con lo cual entra dentro de lo posible que a partir de 2013 se planteen que hacer con este "residual" caro por intereses, pero poco dinero en suma y proporcionalmente con los recursos que maneja esta entidad bancaria.
Ahora por las imposiciones de dinero nuevo como mucho se está pagando del orden del 3% en esta entidad, y alguna tal vez el 3,25 en imposiciones a plazo, si las tuyas están en el 4% se supone "caro", un uno por ciento mas pueden ser 700 u 800.000 € que se pueden ahorrar si dan una solución a estos tenedores, y no está el negocio para no ahorrar esto.
Personalmente no creo que planteen nada en 2013, porque en junio de dicho año, hay la conversión a acciones de la mitad del 30% de dinero canjeado, recuerda 30% en bonos convertibles en acciones, la mitad ahora en junio de este año, y la otra mitad en junio de 2013, el resto, o sea el 70% a 10 años en deuda subordinada.
Aún cuando en canje se ha hecho "con luz y taquígrafos" y con toda la documentación en orden, y ante una reclamación por "agravio comparativo", en el caso de que a vosotros os amortizasen al 100%, tendría muy pocas posibilidades de prosperar, no es menos cierto que se llenarían los periódicos ante tal agravio, y esto no interesaría, en mi opinión, a "la marca", por lo tanto dudo que cualquier solución se vaya a plantar antes de la fecha del segundo canje, repito es mi opinión personal, y puede ser errónea, yo apostaría por 2014 como pronto, y dudo que al 100%, sin embargo si no es por la totalidad, solo podrá ser voluntaria, con lo cual uno se puede quedar ahí hasta que finalmente amorticen.
Tus títulos empezarán a ser un problema muy serio, en el momento que el pago de intereses de las imposiciones vuelva a precios similares al euribor, cosa que va a ocurrir algún día, lo de ahora no es sostenible durante mucho tiempo, no es normal que se pague por el dinero mas interés que algunas hipotecas están pagando, porque vale .. que las nuevas que hacen son mas caras, pero el grueso de la inversión de los bancos está ahí, a precios baratos, y pagar estos intereses del 3 ó 3,50 por imposiciones es un problema serio en cualquier cuenta de resultados.