Pues no es una mala alternativa, si es correcto lo que estoy viendo en el folleto:
http://corporativa.bancopastor.es/MungoBlobs/562/992/17_PreferedStock.pdf
The Preferred Securities will entitle holders to receive (subject to the limitations described under ‘‘Conditions of the Preferred Securities’’) non-cumulative cash distributions (Distributions) accruing at a rate of 4.564% per annum from the Closing Date up to and including 27 July 2015 payable on each 27 July. The first Distribution is payable on 27 July 2006. From (and including) 27 July 2015, Distributions will accrue at a rate of 1.17% plus 1% per annum above three month EURIBOR payable on each 27 October, 27 January, 27 April and 27 July falling after 27 July 2015. In each case Distributions accrue on the liquidation preference of Euro 1,000 per Preferred Security.
Si yo lo entiendo bien, estas cuentan con un incremento anual del cupón, lo que garantizaría (salvo quiebra, claro) que para 2020 las hayan amortizado al 100%, porque la alternativa sería pagar euribor+6,17%, y eso no les va a interesar. Y si se calcula la TAE que da, contando con que en 8 años paguen el 100% y con que la rentabilidad por cupón a precios actuales ronda el 9% (y luego posiblemente bajaría... pero luego subiría incluso más, sí o sí).
A ver si alguien puede confirmar esto del cupón incrementable anualmente, que es la clave para que pasen de ser "una más" a ser una emisión realmente interesante...
PD: posiblemente se pierda el cupón de uno o dos años por saneamiento de las cuentas del banco... pero aún así, me siguen saliendo las cuentas.
s2
La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre