Re: Buscando preferentes baratas para comprar: Popular DE000A0BDW10, RBoS XS0205935470, Pastor XS0225590362...
He dejado a medias mi razonamiento, tengo una teoría un poco tonta que paso a razonar.
Yo no doy un duro por ningún sector de la llamada economía real de España, llámese cultivar patatas, hacer palotes, generar o distribuir electricidad, o nuestra maravillosa industria turística, sin embargo, y a pesar de todas las contradiciones, retrasos e inutilidades varias, para el único sector para el que veo que hay dinero disponible es para la banca, lo cual no se traduce y desgraciadamente no se traducirá en un largo período en que fluya el dinero por las venas de la economía real, creo sinceramente que los resultados de los próximos trimestres de cualquier empresa nacional van a ir de mal en peor y además esto se va a acelerar con todas las medidas que se están tomando.
Precisamente esta misma tarde estaba comentando con un amigo común que este invierno se le va a hacer muy difícil a muchas familias pagar 200 euros mensuales por tener la calefacción encendida para que sus hijos no pasen frío, y si eso lo extrapolamos al 95% del tejido industrial de este país en forma de PYME les va a ser extremadamente complicado sobrevivir en un entorno depresivo como al que vamos de cabeza y eso se va a reflejar como nunca en el consumo eléctrico, de gas, y de gasolinas.