Me acaba de llamar Antonio para comentarme los precios de las RBoS, y como me ha parecido bastante ilustrativo respecto al problema de precios de las preferentes en mercados extranjeros (Franckfort, etc), os lo comento...
Precio ahora mismo según la web de la bolsa de Frankfurt: 35.34 - 38.00
http://www.boerse-frankfurt.de/DE/index.aspx?pageID=108&ISIN=XS0205935470
En el grupo tenemos un total de 39.000 euros nominales (unos 15.000 euros de efectivo); para este volumen, el mejor precio que le ofrecen es 38.80... pero si llegáramos a 90.000 euros nominales, tiene una oferta confirmada a 37.70; y con 300.000 euros nominales, posiblemente se podrían comprar a 37.
A mí se me hace tan raro como a vosotros, pero es lo que hay; estos mercados son para mayoristas, y el que te vende "calderilla" te la cobra cara. ¿Que es una pena pagar un 3%-5% más de lo que pagaríamos si fuéramos ricos? Pues sí... pero yo he vendido estas mismas preferentes, en mayo, al 63.5% del nominal (y sin grupos ni nada), y si ahora puedo pillarlas al 38.8%... no voy a mirar ese 3%-5% cuando fácilmente les puedo sacar un 50% en un año (un 50% sería venderlas a 58.2, y ya digo que hace pocos meses estaban bien por encima de 60).
s2
La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre