Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Me llama la atención tu comentario, especialmente porque, como dices, que digan estos directores y adlateres, que la CAM estaba mal gestionada, habiendo sido los mismos los brazos ejecutores de toda las tropelías que han cometido contra los clientes de toda una vida, me parece no sólo una irresponsabilidad, sino una desvergüenza. Si la CAM ya no tiene credibilidad, la suya se fue con ella, porque los empleados son los mismos, vestidos de traje y corbata, pero ahora con tonos azules de SOM SABADELL.
Hoy, que la sociedad y la política (con la boca pequeña) clama contra el escándalo de las preferentes, los autores de semejante fraude se erigen ahora en los salvadores de la patria, para decirnos que sí, que, como se preveía, la acción ha subido y se recupera la inversión.
Al final, hasta parece que muchos de los que han canjeado sufran una especie de "síndrome de estocolmo", por cuanto ahora gritan salvas, y le ponen velas al Presidente Oliu por recuperarles su dinerito, porque después de todo no parecía tan malo. Sin embargo parece que han olvidado, amnésicos, que el mismo que ha comprado una CAM ruinosa, por un euro, insuflada posteriormente de dinero fresco para relanzar la entidad mediterránea, se subrogó en la posición del secuestrador (o sea, CAM), y para soltar el "rehén" (o sea, el dinero) nos ofreció un canje muy por debajo de la cotización real de la acción vigente durante la oferta. Diluciones, aparte.
Como cambian las cosas, y para bien, para quienes han vendido a 2.30 o similares; y, con incertidumbre, para quienes, como yo, no aceptaron el canje, pero confían en el curso de la justicia o en el buen devenir de las preferentes con la fusión de la entidad.
Pero yo quiero dejar bien sentada mi opinión. Y ésta no es otra que entender que el banco ha ganado. Ha ganado sosteniendo una posición de fuerza, sin recular, y logrando que los mercados paguen a los afectados canjeantes. Ahora los directores, sonrientes, ya venden plazos fijos a 4.5 % . Parece que no ha pasado nada, sino todo lo contrario, todo ha ido a mejor, porque SOM SABADELL nos ha salvado, perdón, les ha salvado.