Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
invertir en subordinadas, preferentes, deuda senior es una opcion muy buena para conseguir buenas rentabilidades lo que ocurre es que es fundamental saber donde uno se mete y que lo hagas con un capital que no necesites para vivir en bastantes años, cuando el amifgo oliu nos hizo EL REGALITO DEL CANJE era voluntario y a la vez el peor que el sector financiero habia hecho con las emisiones de los años 2008 y 2009 las cuales fueron a un mercado no informado de estos productos que adquiria...el que compro estas preferentes sabiendo que es un producto sin vencimiento de amortizacion esta tranquilo le fastia evidentemente no haber cobrado cupon en estos tres trimestres pero sabe que la rentabilidad que obtiene cubre de sobra estos incidentes por eso los que no hicimos el canje sabemos que tarde o temprano amortizaran al 100% el producto por dos razones la primera es que a madie le gusta pagar casi un 8% de cupon y que por imagen de cara a nuevas emisiones han de hacer el call a los 5 años, a mi mientras pague el cupon bien y sino me pierden de cliente hasta que no cumplan y te aseguro que pierden mas de lo que se ahorran del cupon.
las preferentes huelen mal ???? yo tendo productos diferentes preferentes, subordinadas, senior...de distintas empresas polacas, italianas, griegas, americanas, españolas y en sectores tan distintos como siderurgicos, comunicaciones, financieras, publicidad, alquiler de vehiculos...y te aseguro que consigo rentabilizades anuales de mas de un 30% eso si se el riesgo que asumo y esto no es un plazo fijo que sabes que nunca vas a perder, por eso algunos cuando surgio el tema de la situacion de la cam quisimos aportar los conocimientos que teniamos para aclarar dudas que les surgian a muchos ahorradores que se encontraban acorralados todo su dinero en este producto, algunos supieron agradecer la informacion otros al contrario mantenian posturas beligerantes. Hoy las cosas estan mas claras para todos y hoy creo que toda la gente de este foro sabe bastante de estos productos incluso algunos se consideran inversionistas creo que gracias a RANKIA ha podido aclarar a muchos este tema saludos y espero que sea como dices y recuperemos todos nuestro dinero