Hola, Boticelli.
Vamos a ver. Este verano el valor llegó a tocar el 2.30. Incluso hace menos de un mes, después de que hubierais cobrado vuestro primer cupón del 1.5%, el título alcanzó los 2.20 €.
Lo anterior implica, en caso de venta, recuperar entre el 97% y el 100% del capital. Y no voy a entrar en si es lícito o no que alguien quiera recuperar el 100% de su pasta y ni un euro menos.
Pues yo no crítico en absoluto el comportamiento de los que canjearon. Cada uno hace con su dinero lo que le da la gana. Si los anteriormente estafados por preferentes ahora le han cogido el gustillo a ser jugadores de bolsa, pues me parece perfecto. Cada cual verá.
Pero tienes que reconocerme, punto arriba, punto abajo, que si mañana el banco decidiera amortizar anticipadamente a los cuatro gatos que quedamos con preferentes, los nuevos accionistas no podríais - o más bien, no deberíais - alegar en modo alguno que se han producido agravios comparativos.
Respecto a lo otro que comentas, pues está habiendo un poco de todo. Estoy en contacto con bastantes personas atrapadas por este producto y han habido amortizaciones de todo tipo. De mucha pasta. Y de mucha menos pasta.
Más que el nominal, lo realmente importante es la guerra que le des al banco. Triste pero cierto. El que no llora...