Saludos, me pongo a leer, la letra pequeña de la emisión de las participaciones preferentes de la clase C. Y dice lo siguiente.
"A partir del 29 de septiembre de 2011 (inclusive): variable, al tipo de interés que se revisará y fijará trimestralmente, referido al EURIBOR a tres meses incrementado en 590 puntos básicos (5.90%).
El tipo resultante aplicable en el periodo descrito en el apartado (ii) anterior será como mínimo del 6,80% bruto anual"
Así que está claro, a mi me dan a partir del año que viene dicha cantidad, y si no que me paguen el nominal como bien dicen en la pag 7 del folleto:
RIESGO DE PERPETUIDAD:
Estos valores son perpetuos (es decir, el Emisor no tendrá obligación de reembolsar su principal).
No obstante, transcurridos cinco años desde la fecha de desembolso, el Emisor podrá en cualquier momento, amortizar las participaciones preferentes con autorización previa del Banco de España y de CAM.
En este supuesto, el inversor recibirá el precio de amortización que consistirá en su valor mominal más, en su caso, un importe igual a la Remuneración devengada y no satisfecha hasta la fecha establecida para la amortización."
Esta claro que en septiembre del 2014 ellos, pueden devolvernos el nominal +, o sino seguir pagando, que esta claro que el tipo de interés, les puede dañar, así que seguramente pagarán, o querrán engañarnos con plazos fijos a largo.
Un saludo