Nuevamente, me pongo en contacto con todos, esperando pueda ayudar la informacion que me han dado, y en la medida de lo posible cada uno pueda hacer lo que crea más interesante para él.
Tras todo estas noticias, y desde mi punto de vista atraco a nosotros los clientes por el canje, me pongo en contacto con la CNMV, recomiendo que llameis y presioneis, los telefonos son
902 149 200 o bien este y así no hay que pagar 915 851 500.
Mis preguntas han sido referenciadas al tema del canje y me han contestado:
* Eso es una propuesta que el Sabadell lanza, y esta ahora en la CNMV y se está estudiando, asi que no se sabe si la acptaran.
2) Le pregunto sobre si a mi se me puede obligar a acepta, o perder la posición de las preferentes. Contestación:
"No, es voluntaria, sino uv sigue con sus participaciones preferentes en las condiciones que tengan"
3) Le pregunto que si el banco podría negarse a continuar con las participaciones de la cam. Contestación:
El banco Sabadell, al adquirir la CAM ha adquirido la deuda que esta tenia, siguiendo en su caso, dandole lo que anteriormente le daban siempre que reuna las condiciones.
4) Le pregunta que entiendo que el cupon se da si hay beneficios, pero mi pregunta es si podría ser que la revisen separadamente a la parte de la cam. Contestación:
El banco sabadell ha integrado, la cam, esto quiere decir que si en la fecha que marque el folleto de la emisión de sus preferentes, el Sabadell tiene beneficios, le corresponderá el pago del cupón, en la cantidad que ahí estuviera expuesta.
5) En relación a la perpetuidad, le pregunto que solo podría canjear la posición el sabadell. Contesta:
Si las preferentes son deuda perpétua, donde el único que puede liquidar la posición es el banco, en este caso el sabadell, pero por el 100% del nominal, que segun me indica, eso sería o por acuerdo antes de septiembre del 2014, o solo arbitrariamente a partir de septiembre del 2014.
** Es decir que ahora si ellos quisieran cerrar la posición dandonos el 100% del nominal y alguno no quisiera, no podrían cerrar esa posición hasta septiembre del 2014, y ahi ellos son los que deciden unicamente, o pagan cupón, o cierran posición.
**** Recomiendo que llaméis, son gente profesional, muy amables, a mi me han aclarado las dudas******