De todo lo que se ha dicho en este foro, yo entiendo lo siguiente, y que alguien me corrija si me equivoco.
A día de hoy, repito a día de hoy, las preferentes siguen siendo la misma inversión que hicimos. Mantienen su valor al 100%, y si el banco tiene beneficios, nos tiene que pagar el cupón. Es un documento firmado por banco y nosotros, que el comprador del banco, Sabadell, tiene que cumplir, igual que yo sigo pagando mi hipoteca.
Siguen valiendo lo que nos costaron, el 100% del capital, y este año no hay cupón porque la CAM tuvo pérdidas en 2011, pero si la unión tiene beneficios en 2012, cobraremos el cupón.
El banco no tiene interes en mantenerlas porque no les computa como dinero bueno, y en cambio pagan unos intereses muy altos.
Está claro que los bancos se las tienen que quitar de encima, pero no tenemos porqué aceptar que lo hagan de manera que seamos nosotros quienes corramos con este gasto.
La gente que acepta el canje lo hace por miedo a que mañana saquen alguna ley que hagan que no valgan nada, pero eso es especulación pura y dura, que solo beneficia al Sabadell, y que nos hará perder un 40% de nuestro dinero ya, y quien sabe cuando mañana.
Yo veo más probable seguir perdiendo dinero con las acciones que con las preferentes, por lo que yo, tal y como lo veo, no puedo tomar una decisión por si mañana o en 2014 sacan una ley nueva que me pueda afectar, que ojo, habría que ver si eso es incluso posible y legal.
Los que dicen que hay una ley para que los bancos no paguen el cupón aunque tengan beneficios, mienten. Les permiten acumularlo y pagarlo el año que viene.
El problema es que aqúi todos somos ahorradores asustados, pero es que tampoco quiere que haya expertos diciéndonos esto sí, esto no, que mira Moddys y su p..a madre, que un día antes de la caída de Islandia o de loa bancos americanos, los tenían calificdos con la máxima nota posible.
Aquí ni expeertos ni leches, solo gente que se hace rica robando a todos, y a mi, si me lo quieren robar, no será con mi firma.
Cada uno que haga lo que quiera, yo no puedo decirle a nadie qué hacer con su dinero, solo puedo exponer lo que es cierto a día de hoy.
Si hay que especular, pues especulemos que el mundo se acaba en diciembre como decían los mayas.