Astromor, con todos los respetos:
¿Cómo puedes estar tan seguro que la acción irá a 1 €? Si es así, cómo ya le comenté a Solfam en su momento, existen opciones de venta a crédito de acciones del Ibex. Eso significa que en un broker las vendes hoy a 1'40 o lo que valgan y las devuelves en el plazo establecido a ese 1 € que mencionas. Te ganas la diferencia que en este caso representa casi un 29%. Si fuera seguro nos forraríamos ambos. Yo también digo que la liga la va a ganar el Barça el año que viene, pero no me voy a betfair a jugarme el dinero. Sencillamente no es seguro.
Por otro lado, por las circunstancias de mercado que fuere, es posible que eso llega a ese valor o a menos; o a más. Nadie lo sabe. Aún así, ¿qué es mejoro peor? ¿ver pérdidas claras o no saber lo que vale lo que tienes?
Bajo mi punto de vista, no creo que nadie tenga la seguridad de que una u otra, a día de hoy sea la mejor opción. La decisión deberá corresponder, salvo cambios gordos de aquí al 27, al perfil del afectado, de cómo se encuentre más cómodo, de la liquidez que se necesite.
En mi caso: me siento estafado, el canje es una m..., pero quizá me encuentre más cómodo teniendo acciones de Sabadell que preferentes de Banco Cam. Llevo años invirtiendo en acciones y al menos se lo que tengo o lo que no tengo. Mi cuerpo me pide marcha y forzar la situación, pero con cabeza, y repito que ajustándome a mi perfil, la opción del canje puede que pese más a día de hoy.
Espero no ofender a nadie con mis opiniones ni a los de una decisión ni a otra.
Saludos.