Hola Willian, como vas, supongo que con mucha incertidumbre, y solo falta al Guindos diciendo que van a legislar para que el caso de las preferentes no se repita,(ademas se ve que viene en el MOU) será zoquete.
Por cierto veo que sigues intentando averiguar el tema de la quita, por lógica cuando saquen el "decretazo" como han dicho no es con caracter retroactivo, por tanto al hecho de compra y aprobacion por parte de la UE no debe afectarle. Esperemos a ver que dice Usuario007, pero si es abogado no esperes un Si o un No, todo tiene sus matizaciones.
Tengo una hija abogada y nunca sabes si van o vienen como los gallegos, nunca daran una respuesta 100% siempre diran bueno hay posibilidades, las pespectivas son buenas, pero seguro es lo que dictamina el juez, asi que no los pillas nunca, caen a una piscina y no consigues que se "mojen". Mi otra hija esta terminando ADE y sabes que me dice que los ahorros estan mejor debajo de un ladrillo. "Apañao" voy... No te digo más que disponía de unos bonos de la Generalitat de Cataluña (Calificación de Bono Basura) vamos como todos los bonos nacionales y autonomicos, faltan 4 meses para el vencimiento, pues les comento "con la que esta cayendo ya me asalta alguna duda...." puf.. y a cuanto cotizan (bolsa de Barcelona) 97% ex-cupon, quitando gastos y demás recupero un 99 - 99,5%, pues mejor venderlo y efectivo...., estoy seguro que aguanto estos meses y sin problemas más intereses, pero vamos por leche hay algún problema y cualquiera las aguanta.... asi que les he dado puerta, te lo explico como anecdota.
El caso es muy diferente a lo que nos ocupa de las preferentes, que por la información, intuicion, conjeturas (como decian en un post ya bastante anterior, todo son conjeturas) y demás no canjeaba es mi opinión ya que veo que caes de la sarten de las preferentes a las bradas de las acciones, así que asumes el 50% de perdida vendes y te olvidas (pero un 50% de perdida duele mucho) o sigues a ver si recuperas con la acción, pero estas en la misma como haya quita le meten otro bocado de narices, según el dinero ya es mirar si te la "juegas" con una denuncia y si ya has hecho el canje aun creo que es más complicado, una vez puedes decir que te han engañado, pero un cambio ya se supone que sabes de que va el tema y lo aceptas....
Me encantará poder decirte algo seguro, creo que eres un Sr. con buenos principios, pero no podemos ver el futuro.
Madura el tema y lo que decidas junto a tu pareja adelante y nunca te arrepientas de la decisión tomada, salga bien o salga mal nadie predice el fururo por muy inteligente que sea.