Hola amig@s
Escribo para apoyaros a tod@s los que estáis como yo, estancados con preferentes. Últimamente, estoy intentando ser más positiva. Hace dos días mi madre estuvo en el banco y una empleada la llamo con alegría. Le dijo que habían recibido una circular del Babadell informando de que en Marzo se procedería al canje al 100% de las preferentes. Yo casi que me lo he creído, pero todavía tengo reservas. Además, ¿qué garantías nos ofrece el canje, si de todos es sabido, que es más problable que perdamos a que ganemos? Bueno, por lo que he oído, al menos hay más posibilidad de liquidez, aunque no sé qué traba pondrán para evitar especulaciones y que todo el mundo las venda y salga pitando. ¿Vosotros intuís algo? Antes se decía que el 90% debía permanecer una año para que te devolviesen el 10%, ahora que nos dan el 100% en acciones, ¿cuánto tiempo nos pedirán de permanencia? A todo estoy le sumo un nuevo disgusto. Yo creía que solo mi familia estaba con el tema de las preferentes, cuando el otro día me llama mi novio llorando y me comenta que ha ido a sacar un plazo fijo y le han dicho que la mitad lo tenía invertido. Esto es totalmente nuevo, porque él nunca ha consentido tener ningún tipo de inversión a riesgo. Me puse como loca después de haber engañado a toda mi familia, ¿ahora también mi propio novio? Al menos yo sabía que eran participaciones, aunque me hubieran engañado diciendo que eran seguras, cubiertas por el fondo de garantía, como un plazo fijo, sin hacerme ningún test ni entregarme el folleto... pero mi novio! es que no le habían comentado nada... Al menos las suyas tienen fecha de vencimiento, pero ¿quiénes son ellos para invertir sin consentimiento expreso del cliente? Y claro, hasta ahora habíamos confiado en ellos, a ver cómo demuestras lo contrario, pues toda la documentación se firmó en su momento. Ahora, lo único que nos queda es esperar y ver qué pasa. Espero que estemos todos juntos en esto y no nos dejemos embaucar. Gracias por estar ahí, para mi es un alivio entrar al foro y compartir nuestras situaciones. Un saludo a todos y ánimo.