Re: Deuda subordinada La Caixa Emisión 13 1/2009 ES0214970065
Pues el 100 ha caído hoy, no estaba a este precio desde el 7-5-2010 hace 3 años y medio.
Pues el 100 ha caído hoy, no estaba a este precio desde el 7-5-2010 hace 3 años y medio.
La persona que compra al 100% se asegura un TIR del 4% como mínimo y con la solvencia del tercer banco de España.
Con los depósitos al 2% no es ninguna tontería.
Solo en el día de hoy se han negociado en esta emisión tres millones de Euros
En menos de una semana esta emisión cotizara por encima del 100% Seguro
Buenas,
tomando nota de lo que dice ese artículo, me surge una pregunta.
Por lo que entiendo, fue a partir de la inspección de la CNMV a La Caixa en 2011 cuando ésta última empezo a indicar las cotizaciones de la emisión (antes de la inspección siempre consultavas y se veía el importe nominal de los bonos).
Entonces, la persona que compró emisión justo cuando La Caixa la empezo a emitir, es decir, en 2009, se supone que la compraba al 100% pero... que pasa si compro deuda entre el 2009 y el 2011? es decir, antes de que se empezara a ver el % de cotización de la emisión? quiero decir, que si compré emisión en 2011, como se a que % los compre?
no se si me he explicado...
yo entiendo que cuándo la Caixa hacia una compra-venta entre clientes era siempre al 100%
Pues casi tan facil como que o le preguntas al de la silla del banco o miras en tu estracto a ver cuánto dinero pagaste, restandfo gastos y cupon corrido
Tambien puedes mirarlo aqui, en la pestaña "precios de negociacion"
http://www.aiaf.es/aspx/Comun/FichaEmision.aspx?r=SEND&i=ES0214970065
Pero vamos, desde sept 2011 a la Caixa se le acabó el chollo de engañar a paisanos y forasteros y se empezó a vender entre el 70 y el 80 (quien las pillara ahora a esos precios)
El truco consistía en que este producto no estaba en el mercado y por lo tanto se vendía entre clientes del banco y siempre al 100%, cuando me lo ofreció el director de la sucursal, insistí mucho en que el capital era intocable y me lo aseguro, de hecho vendí parte en dos ocasiones y al 100% sin problemas,pero después del 2011 sale al mercado y es cuando empiezan los problemas y los sustos,lo que pasa que no han hecho frente a su compromiso ni con el cliente ni con CNMV de evitar conflictos de intereses y hacer frente a lo prometido a los clientes de asegurar el capital.
Si exacto pero lo que el compañero quiere decir es que cuidado con pagar más del 100% porque la caixa puede amortizar a partir de febrero del 2014 y si pasara eso y has pagado 102% la TIR te queda rondando el 0% o incluso negativa ;)
Yo que las tenia todas controladas las de la caixa, pero han pegado un tirón para arriba que uff ahora entrar no me gusta nada...
Un saludo
venga animo que estamos en el 100 ¿que podemos hacer