¿Hay dividendo de POP en Junio? ¿Cómo nos afecta?
Esto es una duda o intranquilidad que me ha surgido ahora que ya no hay que estar preocupado de media ni de precio mínimo ni nada de eso, sólo queda el día de mañana y ya pasamos a otra fase de la operación distinta de la que hemos llevado todos hasta ahora. Bien, dicho esto os traslado esta reflexión...
1. POP parece que tiene previsto, al menos por analistas, dividendo para junio, en script dividend como ya sabemos, en principio he sacado la información de aquí:
http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/ecodividendo/calendario.php
parece que el 27 de junio hay un dividendo de 0,08 euros/POP aunque esto no está confirmado aún por el propio banco.
2. Por otro lado sabemos que desde el 18 de junio (lunes próximo) hasta el 18 de julio podemos estar esperando a poder largar las acciones como plazo máximo, es decir, tenemos acciones en cartera desde 18 de junio pero puede que llegue hasta el 18 de julio la imposibilidad de venderlas. la fecha de 27 de junio cae entre estas dos fechas.
3. Si se da el caso de que llega el 27 de junio ( o la fecha que sea en la que POP decida repartir dividendo) y aún no están las nuevas acciones admitidas a cotización, es decir, las tenemos pero no las podemos vender...
-¿recibimos ese dividendo por las nuevas acciones aunque aún no estén en mercado?
4. Los que tenemos cubierta la posición en CFDs, tenemos una posición vendida porlo que sí está claro que si llega el momento dl dividendo y aún tengo los CFDs en cartera, la cuantía del derecho me la van a descontar de mi cuenta de CFDs desde el minuto 1 y...
¿podría darse el caso de que me descuenten el dividendo de los CFDs vendidos y no reciba dicho dividendo en las acciones de POP que aún no he podido vender? Creo que me explico lo suficiente. Si esto fuese así el roto sería bastante serio. Si tenemos las acciones antes del dividendo dispuestas para salir por pies , entonces no estamos hablando nada y pies para que os quiero.
El dividendo si decido venderlo al POP (¿es posible esto con el POP al igual que en TEF por ejemplo?) lleva retención del 21%, mientras que de la cuenta de CFDs me van a descontar el 100% del importe del dividendo, pero bueno, ese 21% lo recuperaríamos al año siguiente en el IRPF si estamos dentro de los 1500 euros primeros exentos. Mi temor es el que he expresado antes... tener las acciones y que no reciban dividendo: los pagaría en la cobertura y además el precio de la acción bajaría el importe del derecho y todo esto sin poder vender.
¿Se ha dado este caso enalguna situación anterior? No sé qué os parece esto, pero es que tratando con los mendas que tratamos creo que no está de más ponerse en cualquier situación que pueda pasar durante el tiempo que tengamos las acciones y la cobertura. un saludo.