Un balance personal más o menos definitivo sobre el arbitraje:
Sobre la cantidad efectiva que llevaba en bonos, el arbitraje me ha supuesto un beneficio pírrico de un 1,6% de dicha cantidad, dicho porcentaje es totalmente neto ya descontadas todas todas las muy diversas comisiones que se pagan por el camino.
Sobre el dinero retenido en garantías en el CFD vendido no puedo hacer cálculo alguno exacto ya que han sido diferentes lotes en diferentes momentos. Al respecto del CFD lo que sí puedo decir es que la financiación se ha comido un 1% casi clavado del nominal que llevaba en bonos, de modo que como hemos cobrado un 2% de cupón me hago a la idea que he cobrado un 1%, eso sí, al ser la mayoría de las entradas en los bonos en los últimos días, ese 1% de cupón ha sido en un tiempo muy pequeño, de modo que el TIR no sale nada mal en este sentido, pero como digo, la financiación del CFD ha sido una exageración desde que empezó Junio, ha habido días que he pagado más de 15 euros por financiar la posición vendida.
Sobre el dividendo: decir que según mis cálculos han escamoteado del arbitraje aproximadamente un 4,7% del margen que cada uno llevábamos, así que fijaros, si mi margen total era de 4,7+1,6 neto= 6,3% limpio y se me ha quedado en 1,6% neto, significa que el 75% del margen de arbitraje se lo ha merendado la gracia del dividendo.
Esperemos compensación en los próximos días.