No es exactamente como decís algunos... pero imaginaos si nosotros no lo tenemos claro pues hacienda menos....
A ver:
1. Los bonos van por un lado y luego las acciones por otro, no se pueden compensar entre si.
2. Para calcular el beneficio en el bono hay que seguir una regla, que es el día que te entregan las acciones provenientes del bono. Suponed que en lo del pop la media de los 5 días sale a 2 euros pero las acciones las entregan 15 días después y cotizan a 2.2... Por tanto por cada 1000 euros habremos recibido 500 acciones pero el bono se valorará en 1100 euros, por tanto si hemos comprado al 90% habremos ganado 200 euros con el bono que va a su lado.
3. Luego los CFD los vendimos a 2 euros, supongamos su precio pero al final cerramos la operación perfectamente cuando la acción está a 2.5 por tanto con las accionis habremos ganado 0,3 euros por acción ya que las valoramos a 2.2 por el día que las entregaron. Habremos ganado 150 euros en las acciones y en los CFD habremos perdido 0,5 euros por tanto 250 euros en total... en el apartado 'acciones' tendremos una perdida de 100 euros que deberemos buscar con que compensar.
Lo importante es el 'detalle' del día en que entregan las acciones para valorar la operación....
Aunque en realidad si esto es complejo ya me diréis si nosotros nos complicamos Hacienda no creas que sabe mucho más, seguramente si algún dia os preguntan les tendreis que explicar como se hace, a mi me costó encontrar a alguien que me lo explicara correctamente.