José Antonio. Con todo el respeto, y partiendo de que cada uno hace lo que quiere con su dinero creo que deberías cambiar el "chip"
"En fin, ahora tendré que considerar muy seriamente ampliar posiciones"
En mi humilde opinión deberías de:
1º/ Saber realmente qué producto tienes en cartera. Es evidente que no lo conoces. Y no pasa nada, pero deberías poner los medios para saber que es lo que tienes.
2º/ Eso pasa por preguntar qué ISIN tienen las preferentes tuyas. El ISIN es como el DNI del producto, con él podrás conocer realmente lo que tienes (y no por boca del comercial de turno, que cuenta lo que le da la gana).
3º) Con el ISIN irte a la web de aiaf, y si no sabes te decimos dónde buscar, y con tu ISIN irte al folleto. Leerlo pacientemente, especialmente en lo que a rentabilidad se refiere. NO sea los x primeros años te den un interés de cojón de mico, para enganchar al personal y al 5 año se te queden con Euribor +0.25, y de forma perpetua, y ahora sientate y llora.
Con todos esos datos, entonces es cuando deberías decidir si ampliar posiciones, mantener la que tienes o incluso intentar vender la actual. Vale, ahora no vas a vender nada, te dan un 7,8% de interes. OJO, no te quedes con el caramelo ¿cuándo lo piensas vender? cuando bajen a Euribor +0.25 (por ejemplo) y ¿quién te lo comprará entonces?, nadie.
Si quieres vender el coche véndelo cuando tenga 50.000 km, como esperes a que tenga 180.000 ni para chatarra lo quieren.
Piensa en lo que te digo y disculpa si me meto en jardines que no son de mi incumbencia.
Método, disciplina y tiempo