Re: Preferentes Santander XS0202774245
Otra manera muy interesante de realizar el enfoque del precio de venta de las preferentes, visto lo visto, desde mi punto de vista y desde el tuyo, me reafirmo en el precio al que llegué, porque además hay un añadido que no has considerado y que es la rentabilidad añadida por descuento en la nueva compra, porque no es lo mismo enfocar la compra a la obtención de un cupón del 7% anual (que se puede conseguir pero no comprando al 65% posiblemente sino más caro) que enfocarla a la obtención de ese cupón + una rentabilidad potencial del 50% por amortización futura. A eso hay que añadir para quien también lo quiera considerar la calidad del garante de la deuda, creo que estaremos de acuerdo en que no es la misma tranquilidad a día de hoy el ser acreedor del SAN que de XXXBANK.
Además, ¡Qué coño!, sigo pensando que si el SAN quiere hacer negocio con esos 2.000 millones que ha conseguido, que compre a los fondos al 70 y luego que vaya subiendo a medida que quiera gastarse los cuartos con un poco de suerte termina comprando más arriba de ese precio todas las preferentes y se las quita del medio, además que dudo mucho que quien lleve las del 10,5% se las venda o lo haga por menos del 100% y lo mismo digo de más de 2 de las Lower Tier 2.
Yo ya le he dado mi precio a AR, 89,99%, Tito Botín si las quieres ahí las tienes, un besito Tito ^_^.