Siento no haber sido capaz de explicarlo de una forma mas sencilla, sin embargo estas actuaciones tienen que ver con los balances de las empresas financieras, las reglamentaciones van en relación a ellos.
“La resolución es asunto de los expertos de las Caixas” – Precisamente esto han hecho “RESOLVER SU PROBLEMA”, el asunto es que parece que fue a costa de los clientes que se creían depositantes y en realidad eran inversores, en muchos casos “les metieron” a inversores.
“Tu propuesta …..” es interesante, pero me temo que para ello había que dotar a esto híbridos de la rentabilidad acorde a los tiempo y a su riesgo ….. sin embargo no estuvieron mucho por la labor, fíjate que esta entidad y como mínimo BBVA, no sé si hubieron otros, ante las quejas y el problema, le pusieron “un suelo” al tipo de interés del Euribor mas algo, creo recordar que La Caixa fue el 3% y BBVA el 3,5, pues menuda “generosidad” y equivalencia al riesgo cuando en aquellos momentos uno encontraba sin mucho esfuerzo depósitos en imposición tradicional a estos tipos de interés.
Imaginado: Solución, pues me parece que tendría que ir el FROB en su auxilio, su balance no permite, por las normas actuales, bajar la capitalización en 3.700 millones de euros.
El 30% está en acciones, estas como bien sabes, se compran y venden en los mercados, la valoración ya depende de los mismos. La parte del 70% en deuda subordinada es a vencimiento, y si no hay quiebra, cosa que no parece, lo devolverán íntegro, no lo pueden canjear por nada, es vencimiento y punto, otra cosa es que a nos convenzan de que lo invirtamos en otro producto en lugar de salir pitando con el dinero.