Nuria, por supuesto que no he querido decir que mis opiniones valen más que las tuyas porque sea un lector legendario de Rankia. En absoluto. Es más, si soy un lector legendario de Rankia es precisamente por mi ignorancia supina que siempre he tratado de reducir leyendo a gente infinitamente más sabia que yo. De hecho, y lo he escrito ya varias veces, yo tengo muchísimo que agradecer a Rankia y sus miembros y colaboradores a nivel personal. En todas las decisiones de cierto calado que he tomado en los últimos años de tipo financiero, siempre he utilizado Rankia para aprender antes de tomar ninguna decisión. Gracias a Rankia decidí NO invertir un sólo euro en la bolsa allá por el 2008 (ahora estaría "pillado" en acciones del BBVA o del SAN); gracias a Rankia, aprendí a exprimir (o a no dejarme exprimir) cuando entro al banco a solicitar algún producto, sea una hipoteca o sea cualquier otro producto.
O sea, que lejos de mí, intentar dar lecciones a nadie, ya que yo me declaro absoluto INEXPERTO en economía. No soy más que un lector empedernido que no pasa más allá de aficionado de andar por casa... si quieres, de esos que entre los amigos parace que sé algo... pero en realidad... no sé nada.
A lo que yo me refería es a que solicitar prudencia al opinar aquí en Rankia con el argumento de que decir lo que pensamos puede estimular a los especuladores, no me parecía realmente adecuado, dado que, a mi entender, el principal valor de Rankia es precisamente ése: que aquí se puede hablar claro porque no hay intereses "bastardos" detrás de esta web. Al menos así lo he percibido en mis 8 años como lector y usuario. No aludía a mi largo historial como lector como argumento de autoridad, sino como tiempo suficiente para haber comprobado la claridad, sea políticamente correcta o no, con la que aquí se suelen tratar los temas. Y en lo que sí discrepo e insisto es en que este hilo no es propiedad de los afectados de las preferentes, sino que, como todos los hilos de Rankia, esto es un hilo donde los afectados pueden exponer sus opiniones, aprender, enseñarnos a los demás, contrastar opiniones y también, acoger críticas que a buen seguro, siempre (o casi siempre) van a ser constructivas. Pero no es el típico foro de "afectados por..." que suelen surgir siempre a raíz de "estafas" como estas donde suele imperar el pensamiento único (ellos son los malos, nosotros las víctimas, y quien no piense así, que se vaya), hasta cierto punto lógico, puesto que lo único que se busca es recuperar el dinero. Rankia no ha sido nunca eso (al menos así lo he percibido yo). Rankia es ni más ni menos que un lugar de debate financiero donde, eso sí, se puede aprender un montón, pero donde a veces también se pueden leer cosas que no nos gusta leer.
Un saludo y mucha suerte de verdad. Vuestra lucha será beneficiosa para todos.