Hola Pringadopp,
Yo también he contactado con Repsol y les he hecho varias preguntas que a continuación resumo:
Buenas noches,
La Caixa tiene paralizado el mercado de venta de las Participaciones Preferentes de Repsol, esta es la información que nos están dando a los clientes y que no saben que opción nos van a dar ustedes.
En atención al inversor de Repsol me dijeron telefónicamente pueden constatar que La Caixa está vendiendo en su mercado interno Participaciones Preferentes de Repsol por debajo del 100% nominal (95%). Hoy hablo con La Caixa y me dicen que no es cierto lo que ustedes dicen.
A continuación les detallo el ISIN del producto para que me respondan a las siguientes cuestiones:
KYG7513K1379
KYG7513K1454
1) La Caixa intenta tranquilizarnos al no poder vender ninguna de estas Participaciones Preferentes, diciendo que probablemente las amortizen en breve. ¿Es verdad?
2) La Caixa dice que no están vendiendo internamente ya que está todo paralizado, cuando ustedes si tienen constancia que hay movientos de venta de estas Participaciones Preferentes. ¿Me pueden decir a que valor nominal las están vendiendo ?(les entendí a ustedes que al 95%, pero me gustaria que me lo confirmasen)
3) Cuando fue el último movimiento interno de venta por parte de la Caixa?
RESPUESTA DE REPSOL
Buenos días,
Gracias por ponerse en contacto con nosotros.
La información que nosotros tenemos es la siguiente:
En el mes de noviembre la CNMV dió orden a las entidades financieras depositarias de participaciones preferentes que actualizaran sus sitemas para que estas participaciones empezaran a cotizar en el mercado secundario SEND (Sistema electrónico de negociación de deuda).
Hemos hablado con nuestro contactos en la Caixa y nos confirmaron que cruzaron unas ordenes en su mercado interno, al 92%.
Es la única información de la que disponemos.
En el mercado SEND empezaran a cotizar el año próximo.
De momento, Repsol no va a amortizar estas participaciones preferentes ni parcial ni totalmente y tampoco las va a canjear por otros productos.
Un saludo,
Como tu bien dices Pringadopp, La Caixa lo niega y Repsol no tiene información de la fecha de cuando se han hecho los cruzes de venta interno al 92% ¿Que te parece?