Hola cpepita;
Que haya curas pederastas no quiere decir que todos lo sean y no soy precisamente un seguidor de su causa (pero ese es otro tema).
Creo que la frase no dice más que lo que quiere decir, que no es más que quiénes conciben y llevan a cabo la estrategia de colocación de estos productos a clientes minoristas no son otros que aquellos que, por ejemplo, en sus ratos de esparcimiento se pasean por la zona vip de los circuitos de Formula 1, dedicándose a dar palmaditas en la espalda a Alonso, mientras, rojo sobre blanco, muestran su logo y el mejor de sus bronceados. Sujetos como estos son los que dirigen el cotarro y se atraven a decirle, por ejemplo, a un Presidente del Gobierno, aunque sea en tono jocoso, "no tienes co**nes a nacionalizarme". Para llevar a efecto esa estrategia, entre otros instrumentos, necesitan a comerciales que los vendan, detrás de los que se parapetan, escuchando desde su atalaya como tú y otros os quejáis, no sé si con preocupación (deberían) o con una media sonrisa de suficiencia.
A mi me colocaron preferentes de La Caixa, mi caso particular ya lo he comentado en el foro y no viene al caso repetirlo, conseguí recuperar mi dinero, quizás porque me moví a tiempo o por suerte, es interpretable, pero, pese a que mis primeras quejas fueron dirigidas hacia el comercial de turno, al que conozco (no es mi amigo) de hace tiempo, no tardé en darme cuenta que no es más que una pequeña pieza del engranaje.
Seguramente tú no pienses igual, pero, al igual que en el tema de las demandas y su planteamiento individual o colectivo, cada uno tiene su visión de las cosas.
Saludos.