A ver que no se que escribís a veces, hoy dia la banca es un negocio ruinoso, la banca 'tradicional'... tomas prestado al 4% y los hipotecados a largo plazo te pagan el 2-3%, a ver que negocio hay ahí... pues ninguno y menos de nada.
Salvo las ultimas hornadas, que ya olían a 'pescado' y el que me diga que tiene papeles de esos que le daban el euribor más el 6% o el 5% o vete a saber cuando por un deposito en otros sitios te daban el 3% que no sabía que algo 'olía' que se da cuenta cualquiera con poquisimas luces pues ya me diréis. Estos fueron por pura 'avaricia'.
Luesgo están otros con productos de hace más de 4 o 5 años cuando el mundo era feliz no como ahora... estos no sabían lo que tenían y no digo que fueran avariciosos pero después de 5 años o más cobrando cuponcitos ahora justo todos se preocupan de golpe de recuperar su pasta y de 'corralitos'... pues estos pecaron de 'descuidados'.
Y luego habrá mil matices más.
Cuanto a que no se lucraría alguno con la 'desgracia ajena' pues siento decir que todo el mundo lo hace..... o no habéis comprado nunca en ninguna liquidacion de alguna tienda o un piso a alguien que lo vende más barato por tneer prisa o.............. con la diferencia que yo, al ser un mercado no entre personas sino 'anonimo' pues no conozco la desgracia personal del que me vende ni por que lo hace ni lo quiero saber.... así que la moralidad en el negocio bursátil o en el de la RF no es ni más ni menos que puede ser en cualquier negocio.