O sea que te anticipan 100, de algo que vale por ejemplo 75, y claro como al décimo año tendrán que pagar el total, pues solucionado ..... a ver oficial o no oficial ¿es un préstamo o no lo es ? ah.... es que es un anticipo de un dinero que cobrarás dentro de casi 10 años ..... o sea como un descuento de un pagaré empresarial vencimiento a 6 meses, vas al banco y te anticipan el dinero, que al final se llame como se quiera, es un préstamo con garantía del pagaré, peeeeeero si lo que anticipan al final no se cobra, el banco se jode ...... que no, que no .... no va así ..... es mi opinión, pero en fin si lo veis claro yo no soy quien para poner mas pegas, si al final cuando vayáis a firmar los documentos en una mera cuestión de comprobar si solo hay estas dos o tres hojas de la pignoración o aparece como por arte de magia un par de folios redactados por las dos caras con un montón de letra a un paso informático del 8 ó 9 como mucho, y alguien diga que esto también que es lo normal (y ciertamente lo es en un préstamo) y que "firme aquí", o que como solo se firma una sola hoja ante un notario, en lugar de las tres hojas, que jodida casualidad hay 7, y dice algo así "con su única firma en la última hoja, el prestatario da conformidad a la totalidad del documento .......... por lo menos os ruego que pidáis al notario todas estas paranoias mías (por lo que parece) que significado tienen, como por ejemplo:
Sr. Notario, la garantía está limitada a los títulos o también concurre mi garantía personal e ilimitada de mis bienes ??????????
Que pasa si los bienes en garantía pierden parte de su valor por culpa de los mercados ????
Oh .... es que me dicen que no hace falta notario (y así ellos o yo nos ahorramos el coste) pues amigos yo creo que el plan es malo ..... si vale, un notario obliga mas si hay problemas, es un asunto regulado legalmente, pero al mismo tiempo es una garantía para el banco si, pero para el cliente también, siempre, claro está que utilice el servicio como de debe, no que escuche el relato como quien oye llover sin preguntar nada de nada.