No sé si os habéis fijado en el primer comentario a la noticia. Lo copio y pego porque creo que es de interés para todos los que tenéis tarjeta y los que podríamos tenerla
"German Baumann dice:
19 mayo, 2012 a las 07:26
…hablando de La caixa:
¿ Sabías que cualquier persona que copie los números de tu visa electrón de la caixa puede vaciar tu cuenta en 20 minutos?. Me explico.
La semana pasada mi hijo de 8 años tomó mi visa electrón de la caixa y me hizo un roto por internet de más de 3.000 euros.
Copiando los 16 números de la tarjeta y los tres del reverso hizo compras de créditos de un juego de Facebook llamado Cityville. Cuarenta y una compras en una semana, todo muy neoliberal, compras de edificios, piscinas,ascensores, acabados…lo urbanizó todo. El debía creerse solvente, y lo era, ya que cada vez que pedía créditos en el juego le decían que introdujera los datos de la tarjeta e hiciera la compra…y funcionaba!!!
El departamento de reclamaciones de la Caixa, ante tamaño fallo de seguridad, me dijo que me fuera a que Algarrobo de Guindos ejerciera sobre mí su derecho de pernada.
Cualquier persona que memorice los números de la tarjeta visa electrón de la caixa puede vaciar tu cuenta impunemente, el camarero del restaurante, la cajera del supermercado, cualquier lugar donde entregues tu tarjeta para efectuar un pago puede ser el origen de tu desgracia.
Ellos te dicen que hay un servicio caixa protect que cubrirá el robo, pero eso solo sucede en un pequeño porcentaje de los fraudes con tarjetas y, como yo retiré la denuncia al descubrir que era mi hijo el autor, ellos se lavan las manos y yo, como siempre, pierdo.
Esta es la razón por la que decidido escribir un manual titulado:
COMO REVENTAR LA CUENTA DE PAPA CON LA TARJETA VISA ELECTRON DE LA CAIXA ( o la de cualquiera )
MANUAL PARA NIÑOS DE ENTRE SEIS Y OCHO AÑOS
Os lo haré llegar, tal vez lo reparta gratuítamente ( que poco les gusta esta palabra )a las puertas de Mordor.
Gracias y hasta pronto.
German"