Feliz Año Milarb,el otro dia fuí el banco para ver como era eso del canje y como tu bien dices,es cierto nos meten en una cosa,que parece más arriesgado que escalar el Everest,a mi me dijo el subdirector de la oficina y se tomó todo el tiempo necesario para mi,que el dinero de la deuda,que es el 70% del total se puede vender en el mercado secundario en mismo 9 de febrero,pero que el me informaría a que porcentaje de pérdida estaría en esas fechas que aún no han llegado.
Yo al igual que tu estoy dispuesto a perder ese porcentaje y olvidarme del asunto,de todo se sale menos de la tumba...
Las acciones dan por escrito un precio de comercialización de 3,73 euros por acción,a fecha de hoy están a 3,85,osea que si hoy se convirtieran de ese dinero que daríamos prácticamente limpios,sin pérdidas.
Me parecen uns cabrones,pero dentro de lo que hay prefiero tener esa paciencia y cojer las acciones y venderlas cuando estés en ese umbral de los 3,73 que ofrecen,bueno eso es lo que dan por escrito,aunque aqui parece que todo lo dicho es papel mojado.
En Islandia esta gentuza estaría en el banquillo,que en vidia de pais,el verano pasado estuve de vaciciones en Islandia y un castellano hablante nos comentó que la población en conjunto se negaba a pagar esa descomunal deuda en la que los bancos y lo píticos les metieron sin haberlo pedido,de la forma en que estos uqerían que se pagase,allí en índice de desempleo está por debajp del 5%,vamos que si no fuese por que mi mujer y yo de momento la administración va pagando es para plantearse el cojer las cuatro cosas que uno tiene y poner tierra de por medio.Qué asco de país!!!!
Cuando te enteres en cuanto se venden en el SEND porfa si puedes lo publicas,pero en el folleto que lanzaron el dia 26 de diciembre,la Caixa avisaba de que en el mercado SEND nuestras preferentes se han convertido prácticamente en bono basura y se cotizan a un 40% del nominal,es decir que ante esta debacle patrimonial,no quedará más remedio que aceptar el cahntaje que esta gentuza propone.
Nos hacen accionistas a la fuerza de un banco del que queremos salir,que paradojas tiene la vida.... yo ya me lo tomo así.
Que triste!!!
Un abrazo y ojalá que el 2012 nos traiga aunque solo sea algo más de tranquilidad que la que hemos tenido estos últimos meses.