Yo lo hice, no es ningún chiste .... lo he contado en el foro varias veces, pero con los miles de respuestas no sé ni dónde parará ....... familiar mío que va a una oficina bancaria, tiene una edad superior a los 75 años, estudios básicos .... mas o menos, si bien no lo recuero palabra por palabra, la cosa fue así:
Director: caramba Sra. Carmen, cuanto tiempo .... pasé a mi despacho por favor ...
Cliente: Es que me rompí la tibia y he estado en casa sin poder moverme.
D: la veo ya recuperada
C: Si, pero tengo que ir cada dos días al hospital a recuperación, acabo de salir de una sesión ahora mismo, vendrá mi hija a buscarme aquí porque todavía no me atrevo a conducir.
D: Claro .. claro.
D: Doña Carmen, yo quería hablar con usted, porque estamos ofreciendo un producto muy rentable a todos nuestros clientes preferentes, como lo es usted, porque es cliente de la casa desde hace mas de 50 años, y en vida de D. Manuel, a quien no tuve la fortuna de conocer ya tenían ahí las cuentas de su comercio ...
C: si hace ya 15 años que falleció, como bien sabrá.
D: Pues yo había pensado que una parte de su cuenta a plazo, 25 ó 30.000 € por ejemplo pasarlo a este producto preferente, y le rendirá algo mas, que ya sabe hoy hay que mirar todos los euros, que la vida está difícil .............
C: Si me a rendir mas, pues parece bueno, pero no vence nada ahora, y me van a penalizar en intereses y tal vez no compense.
D: ¿Penalizar? a un cliente de una antigüedad de 50 años, por favor, ni nos atreveríamos .... nada, penalización cero, y este dinero si lo quiere lo tiene en 3 días en la cuenta, ningún problema.
C: Espere un momento, me permite una llamada por teléfono (y saca el móvil) ....(y mira que no llama casi nunca, cuestión de ahorro, espera que le llamen, así la factura es para los demás, nada cosas de la gente de mediana edad).
D: Por favor, tome el fijo nuestro, esto de los móviles a veces ....
C: Ah ... es usted muy amable.
C: William, hola ... mira estoy aquí en el banco y el director me ofrece una cosa que me rendirá mas, me dice que es solo para clientes preferentes.
W: Anda, pasáme al pollo que le cuento una historia, pero no firmes nada, el sábado vengo, me invitas al café y lo hablamos, o si quieres me traigo yo los cartuchos de la Nespresso, el agua la vas a poner ¿no?. Porque ¿racaneas igual con tu hija, o es solo conmigo que soy pariente mas lejano?
C: Vete al cuerno William, te paso al señor del banco, y si ven el sábado pero con tus hijos y tu señora, por favor.
D: Sr. Petersen, que tal, no tengo el gusto, pero le explico .. mire esto es para clientes preferentes ..... bla .. bla ...
W: Para el carro, ¿no pretenderás vender participaciones preferentes a la Sra. Carmen?
D: Bueno si, pero si no conoces el producto, yo te puedo mostrar la lista de espera de compra, esto va muy buscado porque es muy rentable, y en tres días hay liquidez, sin problema alguno.
W: que bien ¿no?, en tres días, es esto lo que aseveras???
D: Si, claro en tres días hábiles, vamos que el fin de semana no cuenta.
W: Lo supongo, entonces tres días verdad, pues anda abre el word y escribe, yo D ...... apoderado de la oficina ......... de la entidad ......... y en virtud de la escritura de poder otorgada ante el notario de ......, y en nombre y representación de la misma, MANIFESTAMOS: Que ofrecemos los titulos siguientes a la Sra. ............... NIF ........., por un importe nominal de .............. y nos comprometemos a dar liquidez a los mismos al 100% de su nominal en un periodo máximo de 3 meses tras la solicitud ...
D: Me interrumpe, no ... es que claro, debes entender que esto no va así........
W: Has indicado tres días, eso he oído, y yo para vuestra mayor seguridad ya me va bien que sean tres meses, creo que doy margen mas que suficiente .....
D: Es que no puedo, yo, tengo que consultar .....
W: Pues consulta ..... anota mi móvil ....... anda, pásame a Carmen ....
W: Oye dile que tenemos que comentarlo, el sábado nos vemos, y queda con él para el lunes .....
Nunca mas he sabido nada de la oferta de las preferentes ni de la carta.