El hecho de que uno de cada tres mensajes dirigidos a ti sea un insulto no ayuda mucho a la empatia. Aunque debo estar perdiendo facultades. Ultimamente el ratio ha bajado bastante.
Pero ademas del estilo de cada uno el trasfondo tambien es muy importante. Yo creo que la mas amarga de las verdades es infinitamente mejor que la mas dulce de las mentiras. Y haciendo honor a mis convicciones suelto verdades como puños que no les sientan muy bien a los amantes de las mentiras piadosas. Sobretodo cuando lo dice un inversor confeso en preferentes. Desde ese momento, automaticamente, deja de ser una verdad para ser una estratagema. Un ardid hurdido con la unica intencion de conseguir que los pobres estafados vendan cuanto mas barato mejor y asi forrarme a su costa. Los mensajes de Petersen no llevan asociada esa idea subconsciente pues muchas veces ha dicho que el no compra preferentes.
Es facil mantener la compostura cuando no te insultan y mantenerse imparcial cuando tu interlocutor te respeta.