Yo he ido a la Caixa esta mañana y ya he hecho el cambio.
He cambiado ese 15 % del 30% de los bonos en acciones, pero no para vender nada de momento, sino para esperar el momento oportuno.
El interés del 6% del dividendo del cupón se cobra en líquido en la cuenta, cuando yo se lo he pedido explícitamente ha llamado por teléfono para consultarlo y le han dicho eso, además le dicen que para estas no hay la otra opción de cobrar los intereses en acciones, ha dicho que es sí o sí en líquido ingresado en cartilla, ya me va bien porque es justo como yo lo pedía.
Le he dicho "a mi no me engañes que estoy en contacto directo con consum" y me dice "ya, ya lo sé"
No hay la posibilidad de que sea por el 30%, para el otro 15% se tendrá que esperar al 30 de junio del año que viene...alguien me dijo el martes en la bolsa que si se podría, pero no, lo he preguntado y solo pueden hacértelo para el 15%, osea que retrasar la conversión si, pero adelantarla no quieren.
Aproximadamente a los 20 minutos de salir de la oficina me ha llamado por teléfono el director de zona de parte de la Sra. Teresa Algans para comunicarme que estaban enviando cartas a todos e incluso llamando a todos para explicarles las nuevas condiciones, que todo el mundo se va a enterar antes del 30 de junio, que me llama en contestación por el mail que envié a la Sra. Algans y que también ha llamado a la oficina y sabía que había estado allí esta mañana.
Sra. Algans, me podía haber llamado usted personalmente ya que el mail iba dirigido a usted, pero bueno, la disculpo porque seguro que está muy ocupada estos días buscando buenas soluciones para los estafados por las preferentes y otros productos tóxicos y así acogerse "a las buenas prácticas" que es en estos momentos lo que les conviene....ya sabe donde y como encontrarme.
De paso he llevado a la oficina la carta del defensor del pueblo que me llegó ayer y ya alguien ayer copió en este hilo la conclusión final de la última hoja. (enviarían las cartas a la vez porque ahora están llegando todas)
Lea usted la última hoja... bueno, pues es lo que hay, den una solución para las subordinadas, otras entidades están dado plazos fijos, la Caixa se va a quedar con el abuso de retener el dinero por 10 años? no les conviene, sin nosotros no son nada, pan para hoy y hambre para mañana...sean un poco más inteligentes!!