Re: ¿ Si Lacaixa quiebra......crédito pignorado?
Yo, particularmente, para las preferentes les pido un extra y sobre todo un gran descuento a la cotización. Las preferentes hay que calcularlas, para mi, como si nunca jamás fueran a amortizarse para tener en cuenta el rendimiento.
Hay formulas y calculadoras para la TIR que es lo que se tend´ria que igualar entre uno y otro pero al final como te digo nada es 'cientifico'.... por ejemplo una empresa se suelen pagar mejor los bonos a más corto plazo por que se supone que a más corto plazo podrá pagarlos y a más largo pues hay más incertidumbre por la evolución de la empresa.
Pero vamos aquí, para mi al menos, todo es a 'ojimetro' por que por mucha formula que apliques saber que sube o que baja o tal es dificil, yo soy poco inversor de bonos de 'largo plazo', solamente tengo en cartera algunas preferentes compradas con mucho descuento, que dan buen cupón y el día que les de por amortizar (a saber cuando) pues sacarle al menos un buen rendimiento extra pero a fecha indeterminada.
No vi la entrevista de Cuní pero si es a SNB ya lo tengo demasiado visto, ya se lo que va a decir, igual que a Krugman que sería otro 'pesao' de lo suyo.... la verdad que ultimamente cada vez paso más de noticias económicas, cada vez me interesan menos, solo ahondan en el estado actual tanto sea de de euforia como fue o de pánico actual y prefiero pasar de todo e ir a mi bola.