El crédito pignorado es para estemos entretenidos, para marear la perdiz.
He oído la entrevista y pongo aquí un resumen:
La decisión de lacaixa es marear la perdiz con el crédito pignorado, diciendo que lacaixa lo ha sacado ahora del cajón, paraa AYUDARNOS. A mi ya me lo ofrecieron a primeros de febrero, y el de ahora no varía mucho de lo que dijeron en febrero (me ofrecieron incluso las cláusulas nuevas de las que hablan). Es mentira, no hay nada nuevo, solo marean la perdiz.
Hay bancos intervenidos que están ofreciendo canje de preferentes hacia un depósito a plazo fijo a 4 años, para quedar bien, a sabiendas que en Bruselas no lo va a permetir, es decir lo va a prohibir (léase Bankia).
ADICAE dice: el prestamo es impugnable por terceros (ya que existe un agravio comparativo frente a un juez) y no puedes dormir tranquilo. Dice que no hay garantía personal. La garantía "es real". Yo lo veo raro.
Se habla de un préstamo bueno y préstamo malo en lacaixa (mira para mi esto es una patraña). No me ha quedado claro cuál es cuál. Otra cosa rara. Hablan del prestamo de la ADICAE, lo cual, si es cierto, es un error garrafal de ADICAE. Eso no lo haría nunca CCOO o UGT, vamos diría.
Queda claro que es mas fácil luchar contra lacaixa fuera de Cataluña, ya q en Cataluña, la Generalidad, TV3 y la vanguardia están secuestradas por lacaixa. Fuera de catalupña no tiene tanta gente bajo chantaje.