Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Hola, Ángeles:
Debería poderse impugnar. Pero debería ser la CNMV la que actuara, y no lo hace. O las condiciones para que actue son tan enrevesadas, que no son aplicables a esta situación.
Algo he oído que la CNMV exigió a las entidades que en una fecha concreta, le notificaran la manera en la que tenían previsto cumplir con los requisitos de solvencia exigidos por la EBA. Y eso es lo que han hecho, notificar unos planes que la CNMV se ha limitado a aceptar. Como regulador, debería haber sido más garantista con los clientes. No sé que intereses hay en medio o lo que hay en juego, que se limita a asentir, sin regular ni intervenir más allá de lo mínimo, en este caso, nada.
Muchas gracias por la clasificación de clientes según Directiva MIFID. ¿Cómo creéis que deberían actuar los afectados? ¿Identificándose como clientes minoristas (sin voluntad de correr riesgo), pero solicitando el canje acogiéndose al máximo nivel de protección que han de ofrecer las entidades? ¿Sería viable?
Una pregunta más, ¿a qué hora es la asamblea en ADICAE? Si puedo, iré. Si puedo ir, intentaré entrar. Y, si no puedo entrar, os espero abajo, creo que el cara a cara es mejor para todo esto.
Gracias.