Buenas a todos:
Ante todo, perdonad la intromisión, soy MUY nueva en todo esto (creo que acabo de enviar una respuesta a alguien...lo siento, los nervios). Acabo de enterarme de toda esta movida (exactamente el viernes pasado). Al parecer a mis padres también les han TIMADO (PORQUE ESTO ES EL TIMO DEL SIGLO) y les han dado como fecha tope mañana para tomar una decisión al respecto.
Ya estamos movilizándonos para apuntarnos en la demanda colectiva que realizará ADICAE (mi padre oyó campanas y tuvo la genial idea de acudir a una sesión el mismo viernes), así como asociarnos con ellos para lo que haga falta, no obstante, la decisión está aún por tomar y mis padres no saben aún qué hacer, puesto que NO SABEMOS QUÉ HAN FIRMADO..
Me gustaría que me corrigierais si no estoy en lo correcto, pero las opciones son:
- FIRMAR: y aceptar ese "maravilloso" cambio x el que tendrán el 70% en otro producto que tendrá inmovilizado su dinero 10 años más y el 30% restante en unas participaciones que podrán convertirse en líquido a partir de junio vendiéndolas A COMO ESTÉ EL MERCADO.
- NO FIRMAR: aquí tengo mis dudas: ¿pueden pedir vender las acciones y recuperar el dinero (mucho o poco) que puedan tener?
Mis padres por situación de salud necesitan la liquidez lo antes posible (no tienen dinero. ..todo el que tenían estaba allí).
Os agradecería mucho vuestras respuestas y...ya se que me despierto tarde, pero hasta ahora pensé que mis padres estaban bien asesorados y yo no tengo conocimientos financieros.
Muchas gracias!