Hacienda todavía no me ha hecho la devolución... deben de estar volviéndose locos comprobando mi declaración con los movimientos de flatex...
Imagino que un día de éstos me llamarán para que se lo explique... y no sabré ni por dónde empezar.
Voy a intentar elaborar un documento, en una hoja de excel, explicando todos los movimientos de la cuenta el año pasado, y para empezar, tengo una duda:
Cuando compramos una emisión de renta fija, normalmente pagamos parte del cupón (=cupón corrido, no?) Ayer estuve trasteando en flatex y "tropecé" con el archivo: ahí tenemos todas las "boletas" de cada compra (y venta), donde se desglosa el precio pagado, las comisiones y el cupón corrido.
Me pregunto qué hacer con este cupón corrido en la declaración de Hacienda. Si más adelante recibo el pago de cupón de una emisión, en realidad entiendo que a este abono debería descontarle lo que en su día pagué como cupón corrido (me refiero como rendimiento de cara a Hacienda).
Cómo lo hacéis vosotros?
Y en general, cómo reflejáis vosotros en la declaración todo lo de flatex?
Estaría fenomenal que los de flatex nos enviaran un resumen con los rendimientos obtenidos por la compraventa de emisiones, del pago de cupones, retenciones efectuadas, etc. Creo que los brokers nacionales sí que lo hacen