Me siento exactamente igual que tú. Hará ahora dentro de poco un año que abri la cuenta en Flatex para poder comprar Bonos Alemanes y el ETF Xetra Gold y desde entonces todo han sido complicaciones no esperadas o cambio de condiciones:
- Primero el coste por mantener fondos en la cuenta.
- Luego la comisión por el ETF Xetra Gold.
- Ahora les mando una fotocopia del DNI para la nueva regulación (tal y como habéis hecho muchos) y me dicen que necesitan el "código de identificación fiscal"...
- Y a todo esto, con constantes comunicaciones como bien comentas, en las que uno empieza a dudar de que todo vaya bien.
No sé, uno ha viajado y vivido en otros países y soy bilingue en inglés y tardo 5 segundos en meter sus mails en google translator... pero creo sinceramente que la situación ya no es lo fácil que se pintaba al principio de este post.
En este sentido, ¿qué tal es Degiro? Tengo entendido que tienen sede en España. Y en su día abri (y cerré) cuenta, y creo recordar que las comunicaciones eran en inglés, ¿correcto? Ya sólo por eso merecería la pena, aunque perdiésemos la seguridad y estabilidad de los cuadriculados alemanes...